sábado, 31 de enero de 2015

Nueva teoría sugiere que el pasado, el presente y el futuro existen en el Universo a la vez




Un profesor estadounidense ha presentado una nueva teoría del tiempo, que sugiere que la idea de que el mismo fluye como un río no es correcta. Más bien, afirma, el espacio-tiempo es un 'universo de bloque' donde el pasado, el presente y el futuro coexisten.

La nueva teoría del tiempo, desarrollada por Bradford Skow, un profesor de filosofía del Instituto de Tecnología de Massachusetts, EE.UU., sugiere que el tiempo no avanza, sino más bien, todo el tiempo es siempre presente, informa 'Daily Mail'.

Según esta teoría del 'universo de bloque', si tuviéramos que 'contemplar' el universo desde arriba, veríamos tiempo extendido en todas las direcciones. Skow alega que no cree en que los eventos se queden en el pasado y desaparezcan para siempre: existen en diferentes partes del espacio-tiempo.

El científico sostiene que el presente no es como un punto destacado en la línea de tiempo. Más bien, las experiencias que tuviste ayer, la semana pasada, o incluso años atrás son todas reales. Sin embargo, precisa que el viaje en el tiempo entre los diferentes momentos no es posible, ya que ahora estamos en una parte diferente del espacio-tiempo.



RT
31Ene2015

La técnica “4-7-8″ para quedarte dormido en 1 minuto

IMG_2225.JPG

Una de las cosas que más me desesperan en la vida es meterme en la cama para dormir y no conseguir conciliar el sueño. ¡Es horrible! Sabes que mañana tienes que despertarte temprano, pero tu cuerpo se niega a quedarse dormido, comienzas a dar vueltas en la cama, pasas calor, te enrollas en las mantas y en lugar de sentirte más cansado, te sientes más despierto todavía.
No soy muy fanático de la meditación, el yoga ni ninguna otra técnica de relajación ya que no dispongo de mucho tiempo para practicarlas, de todos modos, desde que descubrí la técnica “4-7-8″ la pongo en práctica todas las noches en las que no puedo quedarme dormido. ¡Es super-efectiva!
En este artículo quiero explicarte cuál es el funcionamiento de esta técnica de relajación que te permitirá dormirte fácilmente por las noches y por qué de verdad funciona.
La técnica “4-7-8″ para dormirte en 1 minuto
¿Cómo descubrí esta técnica y quién es su creador? Una de esas noches en las que no podía dormirme, harto de dar vueltas en la cama cogí mi teléfono móvil en busca de alguna solución. Al principio encontré cientos de artículos sin ninguna base científica que recurrían a técnicas de lo más surrealistas, pero finalmente y por casualidad llegué a la página del Dr. Weil, un doctorado en la Harvard Medical School con una impresionante trayectoria y con una técnica que me llamó la atención: La técnica 4-7-8
¿Cómo funciona esta técnica?
Se trata de una técnica para quedarse dormido realmente sencilla de poner en práctica y por supuesto gratuita, natural y con una sólida base científica que la respalda.
Cuando estés tumbado en la cama acuérdate de estos números: 4-7-8 ya que son los que van a determinar a partir de ahora tu respiración cuando quieras quedarte dormido.
-Coge aire por tu nariz durante 4 segundos
-Mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos
-Expulsa todo el aire en tus pulmones durante 8 segundos
-Repite este proceso hasta que te quedes dormido
Yo creo que no he conseguido aguantar despierto más de 4 procesos seguidos, en cuanto lo comienzo a practicar entro en un estado de soñolencia que enseguida me deja K.O. El profesor Weil recomienda que durante todo el ejercicio se mantenga la punta de la lengua tocando la encía superior de la boca. (A mi sin hacer esto también me funciona)
¿Por qué funciona esta técnica?
El estrés, la ansiedad, los nervios o incluso algunas sustancias como la cafeína, alteran nuestro organismo de tal manera que hacen que respiremos incorrectamente. En estas situaciones respiramos más rápido y menos profundo de lo que deberíamos por lo que los niveles de gases (oxígeno, dióxido de carbono…) se concentran en nuestra sangre con unas proporciones inadecuadas.
Con la técnica 4-7-8 lo que estamos haciendo básicamente es controlar nuestra respiración para devolver la concentración de gases en sangre a sus niveles normales, para bajar nuestro ritmo cardiaco y para entrar en un estado de relajación.
Estas técnicas de control de respiración ya eran practicadas desde hace muchos siglos en algunas culturas orientales, pero gracias a la simplificación del Dr.Weil resulta mucho más fácil ponerlas en práctica.
¿Se puede usar para otras ocasiones?
Investigando un poco más sobre esta técnica, encontré muchas personas que la utilizaban en todo tipo de ocasiones, casi todas ellas relacionadas con momentos de gran estrés en los que se necesita reducir esta ansiedad. Estos son algunos ejemplos:
-Antes de comenzar un partido de fútbol
-Antes de hablar en público
-Antes de montar en avión o durante el vuelo
-Al recibir una mala noticia
-Cuando te sientes enfadado
Espero que este artículo os haya servido para conocer esta fabulosa técnica de relajación para quedarse dormido. Para mi y otras muchas personas resulta muy efectiva y espero que para vosotros también lo sea.

CUANDO LA VIDA NOS SORPRENDE



"COMO NO SABÍAN QUE ERA POSIBLE, LO HICIERON."   

UNA VEZ LEÍ… “LOS DESEOS GENUINOS POSEEN UNA FUERZA EXTRAORDINARIA QUE SE CONVIERTEN EN IMANES EN LA REALIDAD, Y TIENEN LA PROPIEDAD DE ATRAER SUCESOS QUE FAVORECEN SU REALIZACIÓN.


Estamos acostumbrados a esperar que ocurra siempre lo más probable y no nos atrevemos a pensar en lo imposible. La semilla de una coincidencia nace en el seno de una necesidad del alma. Esa extraordinaria fuerza inmaterial se convierte en una intención en el mundo real de los significados; y si logramos no estar pendiente de los resultados el poder organizador de la naturaleza realizará el milagro. Así es como el significado de la coincidencia resuelve armoniosamente la inquietud humana individual más profunda y a la vez le señala un nuevo camino. El Universo está en constante evolución y puede detectar la fuerza del alma y guiarla hacia la realización de su propósito, en armonía con el propósito universal.  

El Ego es la única barrera que impide el maravilloso mecanismo de los milagros, porque existe una condición indispensable para la ocurrencia de una coincidencia significativa: la entrega, la rendición, la aceptación de lo que es”. 

CUÁNTAS CIRCUNSTANCIAS “SORPRESIVAS” SUELEN SUCEDER TRAS LO INESPERADO?. Con el paso del tiempo, terminamos por admitir la gran sabiduría que oculta la cadena sutil de acciones que nos conducen a un destino u otro, una cadena que a veces se teje con sucesos imprevistos que escapan a nuestro supuesto control, sucesos que animan el propósito del Gran Juego. La Inteligencia Universal se manifiesta con toques de inesperado “a pesar” de nuestros planes. 

En realidad lo que consideramos como previsible no deja de ser una fotocopia mental construida por la memoria, es decir un material conformado por clichés que se proyectan sobre un futuro nada creativo, nada creativo porque se trata de una apretada visión del devenir que a cambio de monotonía, puede aportar una efímera sensación de seguridad. Tengamos en cuenta que los seres más inseguros son los que ilusoriamente tratan de tener todo el devenir lo más atado y colonizado posible, seres que ignorando sus potenciales tienen serias dudas en disponer de recursos para hacer frente a lo que surja.  


UNA VEZ MÁS APARECE EL JUEGO DE LAS CARENCIAS PRODUCIDAS POR EL RECUERDO DE VIEJOS DOLORES Y EL TEMOR A REPETIRLOS. Sin embargo, ¿qué mejor estado de conciencia que el de la sorpresa?, ¿acaso vamos a dejar que tal maravilla sea patrimonio emocional tan solo de los niños?   

EJERCITEMOS NUESTRA “MIRADA DE PRINCIPIANTE” Y PERCIBAMOS TODO COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ. SOLTEMOS LOS PREJUICIOS Y LAS SUPOSICIONES, Y REFRESQUEMOS NUESTRA PERCEPCIÓN. 

Toda una invitación a recorrer la vida que nos toca en un permanente “descubrir”. En realidad el descubrir es más significativo que lo “descubierto”, y tan solo viviremos la maravilla del descubrimiento si volvemos a “ser como niños”. Algo que no significa dejar de discernir ni dejar de aplicar nuestra experiencia de la vida, sino más bien resonar con un estado de inocencia que suspende el juicio acerca de todo lo que se percibe, un estado por el que cesamos de realizar comparaciones y de criticar de forma estéril lo que simplemente ES y sucede. Algo que se logra con trabajo interior. 

EL SABIO INDIO SRI NISARGADATTA FUE TODAVÍA MÁS LEJOS CUANDO AFIRMÓ QUE:“TAN SOLO LO INESPERADO ES REAL”.  

Una reflexión que nos lleva a preguntar, ¿acaso entonces lo previsible es tan solo un sucedáneo de la realidad? Una vez más la sabiduría responde conduciéndonos suavemente hacia la vivencia del momento presente, una vivencia que asimismo nos invita a evitar la anticipación y la expectativa. ¿Precisaremos del regalo de la comprensión para lograr abrazar el creativo abismo del presente continuo? Parece evidente que el momento presente es la llave que abre todas las puertas, incluidas las que hacen referencia a vivirnos surfeando por entre los pliegues del sostenido descubrir, ¿hay mejor forma de vivir que mantenernos enfocados en la atención creativa del ahora?¿Qué nos pasará en las próximas 3 horas?, ¿quién puede asegurar que no nos va a suceder algo significativo?   

Atención, abramos la puerta de lo insospechado y dejemos espacio en el alma para que “pase un ángel”, un ángel blanco o negro que, al igual que el amor y el odio, son casi lo mismo y laboran por nuestro sostenido expandir. Convendrá dejar espacio en el corazón para que de pronto se nos ocurra aquello que una vez más puede cambiar nuestra vida. Vivamos abiertos a que de pronto suceda justo eso que meses o años atrás anhelamos, y que ya habíamos olvidado como posible. ¿Quién es capaz de evitar la insólita llegada de lo Nuevo?  

TOMEMOS CONSCIENCIA DE QUE TAN SÓLO ES LA MENTE RACIONAL CON SUS CONSABIDAS PROTECCIONES LA QUE SE RESIGNA, LA QUE SE NIEGA, LA QUE SE TORNA ESCÉPTICA Y SE AFERRA A LO CONOCIDO, LA QUE TRATA DE AGARROTAR EL DEVENIR. 

En realidad, viendo el panorama emocional de las grandes urbes en las que habitan gentes apretadas que han dejado de descubrir, soñar y sorprenderse, uno se pregunta… ¿acaso esta actitud de escepticismo y cerrazón, tan presente en esta sociedad pragmática, no es un virus que algún perverso hacker ha logrado colar en la mente humana?, ¿dónde se encuentra la tan creativa espontaneidad? 
  
Pues bien, dado que en la naturaleza todo veneno tiene su antídoto, convendría crear un antivirus para descongelar el sistema vital de la desesperanza. Y en este sentido, el mejor que conozco es un corto mantram que merece la pena pronunciar varias veces al día. Se trata de hacerlo presente en todo momento y lugar hasta instalarlo, por ejemplo, puede programarse en la pantalla del móvil, en la del ordenador o con un imán en el frigorífico… 
  
En realidad es un antivirus muy barato que ahora tengo el gusto de pasarte en tres inolvidables palabras”:“TODO ES POSIBLE”¿Acaso existe mejor oración que estar abiertos a que lo imprevisto suceda, EN DEFINITIVA A QUE LA VIDA NOS SORPRENDA? 



REFLEXIÓN FINAL 

CIERTAS PERSONAS TIENEN INDISCUTIBLEMENTE UNA NOTABLE CAPACIDAD  DE TENER A LOS DEMÁS BIEN ATADOS CON NUDOS  
Hay quienes destacan en hacer nudos 
y quienes destacan en dejarse enredar. 
Con frecuencia, ni el que ata ni el atado
saben cómo sucede esto o no tienen 
conciencia de que ya está sucediendo.
Impresiona constatar hasta qué punto les resulta difícil 
a las partes en juego ver lo que pasa.
No olvidemos que el hecho de no ver que existe un nudo 
forma parte del nudo.


Las 10 plantas más venenosas

Las 10 plantas más venenosas

10. “Manzanillo de la muerte” (Hippomane mancinella)
Es tan venenoso que simplemente inhalar su humo o aserrín provoca tos, laringitis y bronquitis.
Síntomas: Por contacto; ampollas, quemaduras e inflamación (en caso de los ojos ceguera). Ingerida; inflamación de la garganta y problemas gastrointestinales severos.
Ubicación: Se encuentra principalmente en Centroamérica y el Caribe.
Toxinas:  hipómanes A y B, presentes en todas las partes del árbol.
Crédito de la imagen: Pancrat/Wikimedia Commons
9. Estramonio (Datura stramonium)
Los primeros colonizadores europeos en el Nuevo Mundo cometieron el error de comerla en 1607, en el asentamiento de Jamestown. Se le ha asociado al vudú y la brujería debido a sus propiedades alucinógenas.
Síntomas: dilatación de las pupilas, ritmo cardíaco acelerado, alucinaciones, delirio, comportamiento agresivo, coma y convulsiones.
Ubicación: Crece en el Caribe, Estados Unidos y Canadá
Toxinas: atropina y escopolamina
Crédito de la imagen:Nova/ Wikimedia Commons
8. Acónito común (Aconitum napellus)
Tan sólo tocarla puede ser peligroso. Los científicos nazi la empleaban para envenenar balas y los pastores en la antigua Grecia la untaban a sus flechas para matar lobos.
Síntomas: Consumirla causa quemaduras en la boca, salivación, vómito, diarrea, irregularidades cardiacas, coma y, a veces, la muerte.
Ubicación: Las regiones montañosas de Europa.
Toxina: aconitina. Tan sólo 1mg es suficiente para matar a un adulto de 80kg.
Crédito de la imagen: Rüdiger Kratz/ Wikimedia Commons
7. Ageratina altissima
Hasta la década de 1920, era común que causara la “enfermedad de la leche”, condición que afectaba a las personas que bebían la leche de una vaca que había comido la planta venenosa.
Síntomas: mal aliento, pérdida de apetito, apatía, debilidad, dolores vagos, rigidez muscular, vómitos, malestar abdominal, estreñimiento grave, coma y, posiblemente, la muerte.
Ubicación: este de Norteamérica
Toxina: tremetol
Crédito de la imagen:Sten Porse/ Wikimedia Commons
6. Tejo común o negro (Taxus baccata)
Pese a sus propiedades venenosas ha tenido varias aplicaciones a través de los siglos. Actualmente, su extracto es utilizado en la fabricación de paclitaxol, fármaco que desacelera el crecimiento del cancer de los ovarios, de mama y pulmón.
Síntomas: Consumir las hojas y, en menor medida, las semillas provoca mareos, boca seca, pupilas dilatadas, debilidad, ritmo cardiaco irregular y, posiblemente, la muerte.
Ubicación: Reino Unido
Toxinas: alcaloides tóxicos como taxina
Crédito de la imagen:Frank Vincentz/ Wikimedia Commons
5. Higuera infernal (Ricinus communis)
Es cultivada por sus semillas, de donde se obtiene el aceite de ricino, el cual además de ser un potente purgante se utiliza en la fabricación de pinturas, barnices, lubricantes y líquidos para frenos.
Síntomas: La cubierta de la semilla es altamente tóxica, provoca nauseas, calambres abdominales, vómito, hemorragia interna e insuficiencia renal.
Ubicación: es originaria de África, pero actualmente se encuentra distribuida alrededor del mundo.
Toxina: ricina
Crédito de la imagen: Magnus Manske/ Wikimedia Commons
4. Belladona (Atropa belladonna)
El veneno de la belladonna afecta el sistema nervioso. En dosis suficientes, paraliza las terminaciones nerviosas de los músculos involuntarios del cuerpo, tales como los vasos sanguíneos, el corazón y los músculos gastrointestinales.
Síntomas: pupilas dilatadas, sensibilidad a la luz, visión borrosa, dolor de cabeza, confusión y convulsiones.
Ubicación: es nativa de Europa, el norte de África y el oeste de Asia, aunque también se encuentra en algunas partes de Norteamérica.
Toxina: contiene atropina y escopolamina en sus tallos, hojas, bayas y raíces. De 10 a 20 bayas son suficientes para matar a un adulto.
Crédito de la imagen: H. Zell/ Wikimedia Commons
3. Regaliz Americano (abrus precatorius)
Sus bellas semillas a menudo se utilizan en la joyería y la fabricación de rosarios. Sin embargo, cuando el revestimiento se rompe pueden llegar a ser muy peligrosas. Su veneno impide la síntesis de proteínas, una de las tareas más importantes de la célula.
Síntomas: Inhalarla provoca dificultad para respirar, fiebre, náuseas y líquido en los pulmones. Si se ingiere (y el recubrimiento de la semilla se rompe ) causa náuseas y vómitos que conducen a la deshidratación y el atrofio de los riñones, hígado y el bazo. La muerte generalmente sobreviene en cuestión de tres a cuatro días.
Ubicación: es nativa de Indonesia, aunque se encuentra alrededor del mundo en climas tropicales y subtropicales.
Toxina: abrina. Sólo 3mg de esta sustancia (menos de lo que contiene una semilla)  son suficientes para matar a un adulto.
Crédito de la imagen: Wikimedia Commons
2. Cicuta (cicuta matulata)
Es considerada la planta más venenosa del continente Americano. Quienes sobreviven el envenenamiento de la cicuta experimentan condiciones a largo plazo como amnesia.
Síntomas: convulsiones violentas y dolorosas, náuseas, vómitos, calambres y temblores musculares.
Ubicación: nativa de Norteamérica
Toxina: contiene cicutoxina, la cual está más concentrada en las raíces.
Crédito de la imagen: scott.zona /Wikimedia Commons
1. Aldefa (Nerium oleander)
Consdierada la planta más venenosa del mundo. Es tan potente, que incluso la miel creada a partir de su nectar puede matar a una persona.
Síntomas: diarrea, vómitos, dolor de estómago intenso, somnolencia, mareos, latidos irregulares del corazón, y a menudo, la muerte.
Ubicación: originaria del Mediterráneo, se encuentra en otras partes del mundo como China, Argentina, Estados Unidos, España y Australia.
Toxinas: contiene varias que actúan sobre el corazón, las más poderosa siendo la oleandrina.
Crédito de la imagen: Wikimedia Commons

Corea del Sur: Las importaciones de transgénicos invaden ecosistemas enteros

OGM

En Corea del Sur, el segundo mayor importador mundial de cultivos transgénicos (OGM), no está permitido su cultivo. Pero pese a la prohibición, las plantas genéticamente modificadas están echando raíces en todo su territorio.
Los científicos advierten que estos hallazgos ponen en evidencia que la contaminación transgénica es más que real y que sólo el hecho de ser importados es suficiente para que los transgénicos invadan ecosistemas enteros, según el portal InfoWars.
Un estudio del Instituto Nacional de Ecología (NIE, por sus siglas en inglés) sobre los efectos de los OGM en el medio ambiente natural, mostró que los transgénicos de maíz y algodón se expandieron por todo el país en 2013. El maíz fue encontrado en tres diferentes lugares, mientras que el algodón se expandió al menos por 15 sitios.
“El análisis de 521 muestras de OGM, recogidas de 647 regiones, mostró que hay un total de 21 cultivos transgénicos esparcidos en dieciocho regiones”, dijo el NIE.
“El NIE afirma que está ampliando el área de sus estudios para prevenir que derrames de los OGM importados perturben el ecosistema, pero lamentan no poder investigar cada vía de importación o distribución“, dijo Shin Ji-yeon, secretaria general de la Asociación de Mujeres Campesinas de Corea del Sur. “Obviamente, los agricultores están muy preocupados acerca de qué tipo de OGM está creciendo y dónde”, agregó.

Los ingredientes de las patatas fritas de McDonald’s incluyen una forma de silicona y químicos derivados del petróleo

Un reciente estudio ha demostrado que las patatas fritas de McDonald’s incluyen polidimetilsiloxano, ingrediente utilizado para fabricar plastilina.
También se ha descubierto la utilización de dimetilpolisiloxano junto con un producto químico derivado del petróleo llamado butil hidroquinona terciaria (TBHQ) relacionado con el butano.
Según McDonald’s, estos ingredientes son aditivos seguros y saludables, con funciones concretas: el Dimetilpolisiloxano se añade por razones de seguridad, para evitar la formación de espuma de aceite de cocina, mientras que la butil hidroquinona terciaria (TBHQ) se aplica como conservante de alimentos.
Todo muy saludable y algo que utilizamos cada día en nuestras cocinas, ¿no?
Otros productos como el McRib,contienen más de 70 ingredientes, incluyendo una tecnología de “reestructuración de la carne”, que incluye partes habitualmente deshechadas de los animales, unidas entre sí para formar una nueva sustancia cárnica, base de la hamburguesa del McRib, así como un agente blanqueador de la harina poco conocido llamado azodicarbonamida, derivado de la orina, cuyo uso no está prohibido en EEUU, pero sí en Europa y Australia.
Visto en  : El Microlector