Primero fue la droga caníbal y ahora es la droga muerte. Estas dos sustancias están copando, desgraciadamente, las portadas de los medios de comunicación durante este verano. Mientras que la primera se ha hecho bastante famosa en las Islas Baleares (España) con su conscuente peligro para la población, la segunda ha llegado con fuerza- aunque ya era para muchos conocidos- después de un trágico suceso que ha tenido lugar en Reino Unido.
Allí, una niña de 9 años ha encontrado a sus padres muertos por la mañana tras sufrir una sobredosis de la denominada ‘droga muerte’. Pero… ¿en qué consiste esta sustancia? ¿en qué se diferencia de otras?
La denominada parametoxianfetamina (PMA) es un tipo de anfetamina que se vende en forma de pastillas y muy similar al MDMA, con el mismo color y misma apariencia, incluso en su color.
Hay que retroceder cerca de 50 años para conocer los orígenes de la denominada droga ‘doctor muerte’. En 1967, el químico Sheldin la introdujo en Estados Unidos con sus consecuentes peligros la población, que no entendía los riesgos de un droga “altamente peligrosa”, según destacan desde Reino Unido.
‘Doctor Muerte’ es hasta cinco veces más tóxica que otras drogas de la familia como es el caso del éxtasis y sus efectos iniciales son más suaves si se comparan con los provocados con esta droga.
Unos fuertes zumbidos y la percepción de una realidad diferente, especialmente en cuanto a los colores, son los principales efectos que ofrece esta droga, cuyos síntomas empiezan a notarse a partir de los 20 minutos aunque en algunos casos tardan más tiempo en desarrollarse, por lo que muchos optan por ingerir más cantidad en busca de la denominada ‘euforia’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario