martes, 1 de septiembre de 2015

Tres buenas razones por las cuales debería escuchar más música




Tres buenas razones por las cuales debería escuchar más música
Estudiantes expusieron lo suave del jazz que incrementó significativamente en el contra cuerpo de otras condiciones. (Hernán Piñera/Flickr/CC BY)


Cuando los individuos se encuentran frente al sufrimiento físico o emocional, comúnmente acuden a la medicina tradicional para encontrar alivio

La música es un lenguaje universal que traspasa todos los obstáculos, creencias y barreras del idioma. Tiene una habilidad trascendental para llegar al alma humana como ninguna otra cosa. Las células de nuestro cuerpo responden a la misma, e incluso quienes no pueden escuchar, la sienten.
El poder orgánico de la música es inevitable.
Cuando los individuos se encuentran frente al sufrimiento físico o emocional, comúnmente acuden a la medicina tradicional para encontrar alivio. Pero la medicina tiende a tratar los síntomas, pero no aborda la causa del desequilibrio.
La música puede ayudar a que nos ayudemos a sí mismos. (ferlistockphoto/iStock)
La música es una alternativa terapéutica integral que puede ser un tratamiento médico, y hay un creciente cuerpo de investigación que apoya a este no reconocido héroe de la curación.
El efecto de la música en la salud física
Médicos e investigadores están reconociendo cada vez más el impacto fisiológico de la música en los ritmos naturales del cuerpo.
Un estudio de la Universidad Wilkes sugiere que ciertos tipos de música (particularmente suave de jazz) pueden mejorar el funcionamiento inmunológico. Para llegar a esta conclusión, los investigadores midieron los niveles de anticuerpos de estudiantes antes y después de 30 minutos de exposición en una de cuatro condiciones: Un tono de clic, radiodifusoras, una cinta de jazz suave o en silencio. Sorprendentemente, el estudio encontró que los estudiantes expuestos a la música tuvieron aumentos significativamente mayores en anticuerpos que en cualquiera de las otras condiciones.
iStock_000026043630_Medium-580x386
La música es una modalidad orgánica, totalmente natural de curación con cero efectos secundarios. (khenlee91/iStock)
La música también puede ayudarnos a nosotros mismos. Investigadores en el Reino Unido encontraron que escuchar música motivacional aumentó la duración de tiempo que los participantes en un estudio podían caminar en una banda caminadora antes de llegar al agotamiento. Mejora nuestra resistencia y aumenta el rendimiento durante el ejercicio, la música puede contribuir definitivamente a una vida más sana en general.
Esto es sólo el comienzo de una larga lista de beneficios potenciales, ya que la investigación adicional indica beneficios a lo largo de las líneas para bajar la presión arterial, reducir el dolor, aliviar dolores de cabeza, mayor retención durante el aprendizaje, reduce la tensión muscular, mejora el enfoque, digestión más suave, mejor sueño, aumento del flujo sanguíneo, entre otros.
A prueba del tiempo, remedio natural
Atrás en la Edad de Piedra, el hombre creó instrumentos ordinarios en una tentativa de ponerse en contacto con Dios y unirse con el mundo natural. Inventamos el tambor en respuesta al trueno, a la flauta en respuesta al viento, y durante miles de años desde entonces, hemos usado la música y el canto como una manera de tratar lo natural y rechazar a la enfermedad.
GettyImages-53352579-580x528
La música es una modalidad orgánica, totalmente natural de curación con cero efectos secundarios. (khenlee91/iStock)
La música es una modalidad orgánica, totalmente natural de curación con cero efectos secundarios, y es simple, sin dolor y barato de administrar. Hay varias maneras de introducir música en su régimen diario y mejorará enormemente su salud física y mental casi al instante. Aquí hay tres consejos:
1. Use sonido para dormir profundamente
Se conoce que la música influye y regula el ritmo cardiaco. En reposo, un corazón humano sano late aproximadamente de 60 a 80 latidos por minuto, por tanto si escucha una pieza musical que tiene una similitud (o ritmo más despacio), su ritmo cardiaco se sincronizará con la música, y comenzará a relajarse. Cree una lista larga de canciones lentas y escúchelas a lo largo de la noche — de pronto usted cantará junto con su propio coro de Z’s. Una noche completa del reposo es una de las inversiones más importantes que puede hacer para su salud; felicidad y claridad serán los dividendos que resulten de aquello.
2. Sintonícese en el trabajo para desintonizar las distracciones.
Los estudios demuestran que escuchar música, especialmente las canciones que amamos — mientras trabajamos, nuestro cerebro aumenta su actividad y productividad. En 1972, se aplicó ergonomía llevando a cabo una serie de experimentos en trabajadores de fábrica y se descubrió que existe una fuerte correlación entre la eficiencia de trabajo con la música de fondo. El escuchar música libera un potente neurotransmisor llamado dopamina – un factor clave de la emoción y del humor que también es liberado cuando comemos alimentos deliciosos y hacemos el amor. ¿Quién no es más productivo cuando están en un estado de gran humor?
3. Cree armonía en su hogar
He descubierto que hay siete frecuencias curativas en la música que se pueden utilizar para calmar dolencias mentales y físicas. Procure tocar estos tonos y repítalos en un volumen bajo. Usted notará una paz tangible en su hogar, sus hijos y mascotas serán perceptiblemente más tranquilos y obtendrá más logros durante todo el día.
¿Por qué enmascarar y adormecer dolencias mediante medicamentos antinaturales, cuando tenemos uno disponible de los más antiguos que el hombre ha creado en abundancia para nuestro uso? La música puede lograr mucho más en el ámbito de curación de lo que usted pueda imaginar, y ciertamente el mundo de la medicina sin duda está comenzando a darse cuenta.
Este artículo fue reeditado originalmente en www.NaturallySavvy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario