miércoles, 26 de noviembre de 2014

10 Consejos para mantenerse Sano – Dr. Pedro Ródenas

Tiene que ver con la manera de cuidar lo que nos rodea y con el correcto equilibrio entre entradas y salidas de nuestro organismo. Es saber administrar el capital de salud que recibimos al nacer. En esta conferencia intentaremos resumir en 10 consejos una propuesta para contribuir a mantener nuestra salud.
PEDRO RÓDENAS
Médico de la Universidad de Barcelona, con un amplio curriculum, Naturista y fundador de la Revista Integral, el Dr. Ródena nos ofrece una excelente conferencia de diez sencillos pero eficientes consejos para mantener nuestra salud.
La prevención es la clave para todas las enfermedades, es la gran inversión en el capital de la salud. El buen humor, la alimentación, la filosofía de vida del ser humano como parte de un todo. Si queremos estar sanos hemos de cuidar de nosotros y de lo que nos rodea.
Somos materia y energía que se incorpora a la danza del Universo. Somos la diferencia resultante entre las entradas y salidas de información de nuestro cuerpo, mente y espíritu. La salud se obtiene de este equilibrio.
________________________________________­_____
VII FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD
4 y 5 de Octubre de 2014
Esta feria nace del deseo y la necesidad de presentar en un solo ámbito la suma de casi todos los proyectos que lleva en marcha Slow Food Terres de Lleida. Actualmente agrupa a productores, consumidores y personas que creen que una alimentación y un ritmo de vida natural son esenciales para la vida. La feria se dinamiza en diferentes actividades y sectores: expositores, conferencias, talleres y degustaciones. Se organiza conjuntamente con la Dulce Revolución, una asociación que promueve las plantas medicinales y las terapias naturales
SLOW FOOD
Es una asociación internacional sin ánimo de lucro nacida en 1986 como respuesta a la invasión del frenesí del FAST LIFE y el colonialismo del FAST FOOD. Actualmente agrupa a más de 100.000 personas en 132 países de los cinco continentes. La filosofía del movimiento parte del valor dado a la alimentación como punto de partida para reflexionar sobre la calidad de vida que queremos.
Slow Food está formado por más de 850 Convivium o asociaciones locales que son el punto de referencia del movimiento sobre el terreno. Cada Convivium organiza diferentes iniciativas y proyectos.
DULCE REVOLUCIÓN
La Dulce Revolución es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a todas las personas que quieran compartir sus experiencias positivas fruto del uso de las plantas medicinales y las terapias naturales no agresivas.
La Stevia Rebaudiana da nombre a laDulce Revolución, por su sano dulzor y por sus propiedades medicinales todavía hoynegadas por una administración sanitariavendida a los intereses de la gran industriafarmacéutica.
La Stevia y la Dulce Revolución es pues la punta de lanza que permitirá abrir el camino para la recuperación de los conocimientos populares en lo referente al uso de las plantas medicinales en general y a otras terapias naturales de bajo coste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario