martes, 25 de noviembre de 2014

El signo de la “Mano Cornuda”



El 

signo de la mano haciendo cuernos es muy popular y se relaciona mucho actualmente con el rock, en donde se le conoce como “Maloik”, y aunque se ha hecho popular en los últimos tiempos, su origen es mucho más antiguo. Al ser un gesto con cuernos, se le relaciona casi de inmediato con el mal y con el diablo, pero vamos a ver que tanto hay de cierto en las interpretaciones que la gente se ha hecho de este símbolo.


La frase “poner los cuernos” viene incluso desde el mito religioso de que Eva obtuvo los cuernos de satanás y se los regaló a Adán.

También viene de los vikingos, ya que los jefes ejercían ciertos derechos sobre las mujeres de sus territorios, pudiendo elegir estar con cualquiera de ellas no importando si era casada o soltera, siendo esto incluso un orgullo para el padre de aquella mujer. Entonces el jefe vikingo colgaba en la puerta unos enormes cuernos de alce para indicar que “nadie molestara” durante su “actividad”.

Pero vayamos de lleno al signo de la mano cornuda, Maloik, que se deriva del italiano “Maloccio”. Pues resulta que ya los romanos lo usaban “para espantar la mala suerte”, y en Italia se sigue usando basado en esta superstición.

En la actualidad este signo se ha hecho muy popular, y fue gracias a Ronnie James Dio, el legendario cantante de Heavy Metal, ya que cuando se convirtió en el nuevo cantante de Black Sabbath quiso sustituir el gesto que hacia el anterior vocalista, Ozzy Osbourne, quien saludaba al público con el signo de paz (los dedos en forma de V). Así que recordó la seña que su abuela, de origen italiano, hacía para “espantar los malos espíritus”, ya que en Italia se utiliza como Escudo contra el mal de ojo, aunque al contrario de la protección, también se utiliza para enviar malas vibras a algún enemigo (según estas supersticiones). Esta señal originalmente es con el dedo pulgar hacia adentro, no extendido.


Aunque se le atribuye a Dio el haber popularizado esta seña, el bajista de la banda Kiss, Gene Simmons, aseguraba haberla utilizado antes que el, y la versión que se conoce es que Simmons era fanático de las historietas de Spider Man y por lo mismo en sus conciertos hacia la seña de “los cuernos” al imitar a Spider lanzando sus telarañas.


También en las raíces del budismo e hinduísmo de la India había un “Karana Mudra” que tenía esta forma (pero lo hacían con la mano derecha, y se supone que para que sea negativo se hace con la izquierda).

Hasta aquí ya hemos aclarado un poco de donde viene esta señal de la mano cornuda, que no tiene que ver tanto con “el diablo” como generalmente se piensa, sino con supersticiones y cuestiones espirituales. Pero vayamos más atrás, con los antiguos Sumerios, quienes lo utilizaban como un mudra llamado “el Signo de Voor”.

Se consideraba como uno de los 4 signos más potentes, junto con los signos de Kish, Koth y Mayor.


El signo de Voor lo utilizaban los Sumerios para invocar a dioses como Ishtar, también llamada Innana, asociada con la guerra, la sexualidad y la prostitución, se le representaba con una estrella de ocho puntas. Posteriormente fue adoptada por otras religiones, en Egipto la llamaron Isis, diosa de la maternidad, en Grecia Artemisa, diosa de la caza, y en Roma la llamaron Diana.

Todas ellas estuvieron relacionadas con la luna, que se relaciona con la fertilidad, pero llegada la edad media, la fertilidad de la sexualidad comenzó a ser considerada pecaminosa. Este cristianismo comenzó a considerar a todos los dioses de la religiones paganas con el mal, convirtiendo a muchos de ellos en demonios, para dar paso a un único “Dios”.La diosa Innana, las otras versiones de esta diosa que se mencionaron arriba y el signo de Voor como consecuencia fueron relacionados con “el malévolo”.


Por lo que pudimos ver el signo de Voor solo se usaba para invocar a una diosa madre, pero ya no es extraño que de símbolos con un significado espiritual también exista actualmente información relacionada con malos usos y “portales dimensionales” (como en el caso del piso cuadriculado de los masones).

El escritor HP Lovecraft retomó este sígno en su versión de un libro escrito hace mucho tiempo por el árabe Abdud Alhazred, donde se dice que este signo es utilizado para invocar a los muertos.

Supuestamente se usa en ritos, se hace con la mano izquierda (la siniestra, aunque esta mano se relaciona también con la luna, la fertilidad y la sexualidad), y junto con los signos de Kish, Koth y Mayor abren y cierran portales dimensionales, dando paso a energías que influyen en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. Según estas teorías, esta es la razón por la que se han implementado en la sociedad estos signos, para que la gente abra portales, por ejemplo, en algunos lugares se estaba imponiendo a los jóvenes hacer la mano cornuda como símbolo de “amor incondicional” (aunque aquí se enseñaba con el pulgar hacia afuera), lo que para los teóricos de la conspiración puede significar el querer utilizar a los jóvenes para abrir portales y que sean controlados por entidades nocivas (aunque al parecer se deberían usar los cuatro mudras), ya que estos portales, según estas teorías, pueden resultar peligrosos para quien no tiene maestría en abrirlos y cerrarlos. Y bueno, en los conciertos de rock es muy común ver a la gente hacer este “mudra”, el signo de Voor, actualmente llamado Maloik.

Supuestamente por eso se necesita que la gente este ignorante, realizando estos signos sin saber que significan o que usos tienen, permitiendo así la entrada de ciertas entidades o energías, por lo que podemos considerar la teoría de los portales dimensionales como una posibilidad.

También personas que pertenecen a ciertas sociedades secretas utilizan este signo para identificarse, ya que es seña de “aquel que pertenece a lo oculto”, tal ves por eso vemos mucha gente famosa del ámbito de la política, el espectáculo y la religión fotografiada realizando la mano cornuda. No estoy asegurando que todas estas personas hagan este símbolo conscientemente, pero existe esta teoría.


Al investigar sobre este tema en internet, uno se encuentra con esta información muchas veces mezclada con fanatismo religioso, me refiero con todo respeto, a gente cristiana que considera satánico todo lo que no concuerda con sus creencias, (por ahí me encontré que hasta el símbolo del Ying Yang lo consideran satánico). Por eso recalco que más que un diablo, lo que existe son energías negativas, creadas por pensamientos y emociones negativas, y también, en mi opinión, un símbolo tiene el poder que nosotros mismo le demos con nuestra mente.

Saludos.

Fuentes:

http://themoonisalldark.blogspot.mx/2010/02/malocchio-los-cuernos-del-heavy-metal.html

http://lascosasquenuncaexistieron.com/2012/02/09/que-es-el-signo-de-voor/

http://www.taringa.net/posts/paranormal/10735510/El-signo-de-Voor.html

http://detrasdeloaparente.blogspot.mx/2011/08/los-portales-dimensionales.html

http://www.yorokobu.es/poner-los-cuernos/

Tu voto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario