martes, 28 de julio de 2015

¿Te has preguntado por qué los productos alimenticios industriales son tan baratos?

La mayoría de los consumidores buscan el producto más barato del supermercado sin fijarse en la calidad del mismo. La industria alimentaria cuenta con muchas trampas para convertir un producto alimenticio basura en algo que entre por los ojos al consumidor.

Citamos algunos ejemplos:


-Queso 



En EEUU, el queso de las pizzas preparadas probablemente no contiene un solo gramo de leche. El gigante químico Cargill ha creado dos tipos de queso de imitación. Uno se compone de proteínas de leche, aceite de palma (perjudicial para el corazón y los vasos sanguíneos) y una serie de potenciadores del sabor. El otro tipo contiene tres tipos de almidón, sabores artificiales y 0% de queso. 




No sólo se añade esta basura a las pizzas. También están presentes en productos como lasañas o hamburguesas con "queso".


-Sopas 




En cualquier sopa que usted elija, la sal es el ingrediente clave. También el almidón de maíz y los potenciadores de sabor como el E-621 están presentes en la mayoría de sopas preparadas.


-Néctar 




Un bote de néctar contiene más agua y azúcar que zumo de fruta. En el caso de las naranjas, éstas se exprimen en el país de origen. Una vez hecho, el concentrado se hierve hasta que sólo queda una masa gelatinosa. En ese "zumo" se añade agua. Las compañías pueden ajustar la acidez del jugo mediante la adición de 15 gramos de azúcar por litro, pero no están obligados a poner ese dato en el envase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario