sábado, 6 de diciembre de 2014

La ‘Torre de la Muerte’ del Mundial de Catar 2020


Una empresa arquitectónica internacional ha propuesto un proyecto de cara al Mundial de Catar en 2020 a modo de denuncia y en honor a los más de mil trabajadores que han falecido dutante la construcción de los estadios.
El estudio de arquitectura internacional ‘1Week1Project’ ha propuesto un proyecto que entremezcla el arte político y la denuncia macabra con el objetivo de elaborar la primera ‘fosa común’ del Mundial 2020.
Se tratar de una estructura vertical formada por enormes bloques de piedra que crece a medida que van muriendo los obreros de la construcción de los estadios, colocándose así un bloque por cada trabajador fallecido.
El propio Gobierno catarí ya reconoció en mayo de este año que, desde su designación como sede en 2010, más 1000 trabajadores han muerto durante la construcción de los cuatro estadios de fútbol que Catar utilizará para la celebración del Mundial en 2020.
La mayoría de los fallecidos preocedían de Nepal. En febrero de este año, la estadística del informe elaborado por el Comité de Coordinación Pravasi nepalí, una respetada organización de derechos humanos que compila listas de los muertos usando fuentes oficiales de Doha, fijó la cifra en 400.
Expertos afirman que, si continúa este ritmo de muerte de trabajadores por las condiciones laborales a las que están sujetos, la torre alcanzaría una altura de kilómetro y medio, longitud mayor que la de todos los rascacielos de la zona. Además, calculan que las muertes que se pueden producir antes de la celebración del campeonato rondarían las 4.000.
Esta creativa empresa propuso en julio de este año el proyecto ‘Casa Futebol‘ de cara al déficit de viviendas, basado en la construcción de módulos habitables de poco más de 100 metros cuadrados con el objetivo de instalarlos en la zona exterior de los estadios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario