miércoles, 12 de agosto de 2015

CARNE DE TIGRE Y PATAS DE OSO EN LOS MENÚS PARA TURISTAS CHINOS EN LAOS

Un complejo turístico en el noroeste de Laos, centrado en atraer visitantes chinos, está generando polémico entre los grupos de defensores de los animales.
2e105468-7bbf-4c6c-bfe4-a43e6e64f2f8-620x372
Los clientes “pueden comprar abiertamente productos de especies en peligro” en la Zona Económica Especial de Triángulo de Oro, en la frontera entre Laos, Myanmar y Tailandia, según un informe de la Agencia de Investigación Ambiental (EIA).
Asimismo, dicha agencia denuncia que en la zona existen restaurantes que ofrecen menús con “carne de tigre salteada”, patas de oso y carne de otros animales exóticos, como los pangolines.
Pangolin
Pangolin
Muchos chinos creen que las carnes de animales exóticos y partes de sus cuerpos contienen afrodisíacos o cualidades medicinales.
Las autoridades de Vietnam y Tailandia descubren de forma continua grandes partidas de animales en peligro de extinción que son llevadas de contrabando hacia China, aunque los conservacionistas afirman que probablemente, sólo se descubre una pequeña fracción de este contrabando ilegal de especies en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario