domingo, 16 de agosto de 2015

Nicaragua no usa productos o semillas transgénicos

Por HispanTV
Nicaragua es uno de los pocos países del istmo centroamericano que no hace uso de productos o semillas transgénicos, pese a que las grandes transnacionales han vendido la idea que con esto se aumenta el rendimiento.
Por esta razón, tanto productores como directivos del gobierno promueven la agricultura orgánica libre de químicos.
En Nicaragua, algunos apuestan por el ingreso de productos transgénicos como maíz, sorgo y soya, los que se emplearían para alimentar ganado y aves de corral, algo que representaría un serio peligro para la salud de los consumidores, según organismos privados que promueven la agricultura libre de químicos.
El 40 por ciento de la alimentación en Nicaragua proviene del sector agrícola, que además representa el principal rubro económico del país. Los organismos que promueven la agricultura libre de químicos pretenden incentivar la producción orgánica en las más de 230 mil fincas que pertenecen a pequeños productores.
Los sectores productivos y ambientalistas introdujeron en la Asamblea Nacional el año pasado una iniciativa de ley para promover, certificar y garantizar el uso de las semillas criollas y así evitar el ingreso al país de productos transgénicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario