lunes, 23 de enero de 2012

La Película, The LIVING MATRIX

  • Matrix ha captado la atención en una generación entera a través de trucos tradicionales del marketing como la violencia o los efectos especiales pero sus creadores parecen saber perfectamente que mientras el mundo real estalla en violencia y tecno paranoia los espectadores empezarán a reconocer estos paralelismos en el universo Matrix. Esto efectivamente proporciona a la saga Matrix una segunda vida o una segunda venida, si queréis en la que los espectadores superan sus intereses hedonistas y redescubren el filme como un culto a la liberación de sus mentes en el mundo real”.

    El nombre Trinity [Trinidad] es la doctrina de que Dios comprende tres seres: el Hijo, el Padre y el Espíritu Santo, y es visto por algunos críticos como una representación de los tres personajes principales de Matrix. El nombre Smith no es religioso y significa golpear. Como sabemos el agente Smith es simplemente una herramienta de opresión usado para golpear a los despiertos. Los nombre de los otros aliados de Neo parecen confirmar la metáfora del film sobre la interacción en el ciberespacio: Ratón, Link [enlace] e Interruptor, mientras que los dos personajes nacidos fuera de la Matrix se llaman Tanque y Dozer. Su musculatura da credibilidad a sus nombres, y en comparación, muestra como Matrix debilita a sus huéspedes. 

    El nombre Cypher [cifra ] significa codificar o esconder información. Es el Judas de la película y representa el aviso de que los despiertos deben de descifrar la presencia de los enemigos enmascarados. Las metáforas y paralelismos filosóficos multicapa de Matrix, fundidos con las intuiciones tecnológicas, muestran una profundidad insólita en peEl nombre Trinity [Trinidad] es la doctrina de que Dios comprende tres seres: el Hijo, el Padre y el Espíritu Santo, y es visto por algunos críticos como una representación de los tres personajes principales de Matrix. El nombre Smith no es religioso y significa golpear. 

    Como sabemos el agente Smith es simplemente una herramienta de opresión usado para golpear a los despiertos. Los nombre de los otros aliados de Neo parecen confirmar la metáfora del film sobre la interacción en el ciberespacio: Ratón, Link [enlace] e Interruptor, mientras que los dos personajes nacidos fuera de la Matrix se llaman Tanque y Dozer. Su musculatura da credibilidad a sus nombres, y en comparación, muestra como Matrix debilita a sus huéspedes. El nombre Cypher [cifra ] significa codificar o esconder información. Es el Judas de la película y representa el aviso de que los despiertos deben de descifrar la presencia de los enemigos enmascarados. Las metáforas y paralelismos filosóficos multicapa de Matrix, fundidos con las intuiciones tecnológicas, muestran una profundidad insólita en películas de acción taquillera.lículas de acción taquillera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario