domingo, 8 de enero de 2012

MASONES DE AYER Y HOY





" Hay una clara esperanza de que, en el futuro, la reproducción dirigida estará al alcance de la humanidad, pero eso va más allá de su rango presente de logros prácticos, y no es necesario discutirlo más aquí. Basta para nosotros que la comunidad mundial de nuestros deseos, la comunidad mundial organizada que conduzca y asegure su propio progreso, requiera un control colectivo y deliberado de la población como una condición primaria.

Ajustes muy pequeños en los acuerdos sociales y económicos proveerán, en un mundo de conocimiento claro y disponible, y práctica directa en estas materias, el inducimiento suficiente o el desaliento para afectar la tasa de natalidad general o la tasa de natalidad de tipos específicos según considere deseable el sentido directivo de la comunidad.

Queremos guardianes y conductores precavidos y comprensivos de complejas máquinas delicadas, que pueden ser mal utilizadas, brutalizadas y arruinadas con demasiada facilidad. Lo menos dispuestos que estén estos maestros de nuestras máquinas a la multiplicación excesiva, mayor espacio y alimento habrá en el mundo. Incluso al nivel más bajo de una civilización completamente mecanizada se requiere que el elemento humano sea selecto.”

La Nueva Civilización le dice ahora a la Antigua: ‘No podemos seguir haciendo poder para ustedes y que sea gastado en el conflicto internacional. Deben dejar de agitar banderas y soltar insultos. Deben organizar la Paz del Mundo; deben someterse a la Federación de toda la humanidad. Y no podemos seguir dándoles salud, libertad, crecimiento, riqueza sin límites, si todos nuestros regalos hacia ustedes serán arruinados por un indiscriminado torrente de progenie. Queremos menos y mejores niños que puedan explotar sus posibilidades en hogares sin trabas, y no podemos hacer la vida social y la paz mundial que estamos determinados a hacer con los enjambres mal educados y mal entrenados de ciudadanos inferiores que ustedes infligen sobre nosotros”.



“El mundo necesita metas que unirán a las personas”, dijo. “Algunos en los Estados Unidos estaban impulsando la idea de crear un imperio global americano, y aquel fue un error desde el comienzo. Otras personas en Estados Unidos están ahora reflexionando sobre el futuro de su país. Los grandes bancos, las grandes corporaciones, aún están pagando los mismos grandes bonos a sus jefes. ¿Existió alguna vez una crisis para ellos? (…) Pienso que Estados Unidos necesita su propia perestroika”.

¿Cómo se manifestará esta perestroika americana? Como un “nuevo orden mundial”, caracterizado por un sistema de “gobernanza global”, según Gorbachov.

“Otros, incluyendo yo mismo, han hablado sobre un nuevo orden mundial, pero aún estamos enfrentando el problema de construir tal orden mundial (…) problemas del medioambiente, del retroceso y la pobreza, escasez de alimentos (…) todo debido a que no tenemos un sistema de gobernanza global”, dijo.

“No podemos dejar las cosas como eran antes, cuando vemos que estas protestas se están moviendo incluso a países nuevos, que casi todos los países están ahora presenciando tales protestas, que la gente quiere un cambio”, afirmó. “Mientras estamos lidiando con estos desafíos, estos problemas planteados por estos movimientos, encontraremos gradualmente nuestro camino hacia el nuevo orden mundial”, agregó Gorbachov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario