lunes, 12 de diciembre de 2011

CENTRO DE INVESTIGACION AMES DE LA NASA ENCUENTRA AGUA EN UN EXOPLANETA

 ¿ PUEDE REPRESENTAR LA EXISTENCIA DE VIDA EXTRATERRESTRE?  NASA descubre un planeta con agua,  que ha denominado "Kepler-22b" ,  el cual es probablemente un planeta con agua: se estudia una "zona habitable" en un sistema solar a 600 años luz.  En rueda de prensa, científicos del Centro de Investigación Ames de la NASA, anunciaron con entusiasmo los descubrimientos del observatorio espacial Kepler.

nuevo_planeta.jpgEn 2009 Kepler se lanza a la búsqueda de datos de sistemas solares con condiciones similares a la nuestra, de tal manera que Kepler-22b podría parecerse a la tierra, probablemente sea un planeta con agua líquida y un clima que favorecería la vida; Kepler-22b es el más pequeño de los planetas que orbitan en el sistema solar Kepler-22, aunque es más grande que la tierra y aún no se sabe si es de tipo rocoso, gaseoso o líquido.

Los científicos de la NASA deben estar muy contentos de presentar los avances del observatorio Kepler, el cual tiene un listado de más de dos mil cuerpos celestes que posiblemente sean designados como planetas, y Kepler-22b, en caso de ser un planeta con agua, respondería muchas de las dudas que han acompañado a toda la humanidad a lo largo de la historia. Esperemos pronto tengan resultados más claros, y... ¿Cómo viajar hasta allá, a 600 años luz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario