domingo, 20 de abril de 2014

Intentan Crearnos la Sensación de Escasez

Una de las mejores maneras de aumentar los beneficios de los productos de consumo, es crear una artificial sensación de escasez, como si se fuera a acabar.

Screenshot_3
Todo el mundo piensa que cuando algo es abundante, su precio debe ser bajo, debido principalmente a la ley de la oferta y la demanda, las grandes corporaciones económicas lo saben bien y para encarecer los precios y mejorar el nivel de beneficios sobre sus artículos es adquirir grandes cantidades y soltarlas con cuentagotas de tal modo que su valor de mercado se dispara.
Un claro ejemplo fue lo que sucedió en EE.UU. en el año 2011, los agricultores de maíz de Dakota del Sur, decidieron plantar adicionalmente aquel año 850 mil hectáreas más, la cosecha de aquel año supero en 2 millones de toneladas al del precedente, sin embargo, los precios del maíz cotizaron a precios record. Evidentemente, los especuladores crearon una falsa sensación de escasez y obtuvieron pingües beneficios.
Exactamente ocurrió lo mismo con el trigo en EE.UU. y su precio también aquel año alcanzo máximos históricos.
Screenshot_1
El Paradigma del Petróleo.
Los cuatro jinetes del petróleo mundial son:
  • Royal Dutch / Shell
  • Exxon Mobil
  • Chevron Texaco
  • BP Amoco
(Correspondientes al cartel del petróleo Rockefeller / Rothschild)
Durante años, han sabido que el petróleo es muy abundante, han especulado en los casinos bursátiles internacionales y han sabido manejar a la mafia de los principales productores para crear una percepción del llamado “pico del petróleo” que correspondería a un límite productivo imposible de superar frente a una creciente demanda, añadido a lo que ellos denominan “pozos secos” que es otra farsa con la que obtuvieron un beneficio adicional entre los años 1988-1994 correspondiente a:
  • Exxon Mobil-54%
  • Chevron-Texaco 74%
  • Royal Dutch/Shell- 52%
  • BP Amoco-54%
Curiosamente, mientras hablaban en ocasiones de recortes, problemas de distribución y falta de abastecimiento, mejoraron notablemente el aumento de sus reservas de distribución.
Lo mismo ocurre con el carbón, desechado por la “mentira del CO2” y el efecto invernadero, así como destruido por la eliminación de subvenciones por la presión verde llevo a la destrucción a importantes cuencas mineras en el norte de León, Palencia y Burgos entre otras comarcas. El abundante carbón que España posee ha sido “despreciado” por energías tales como el Gas natural o el Petróleo, para entenderlo, habría que empezar entendiendo ¿Por qué expresidentes acaban en altos cargos de estas empresas cuya competencia es el carbón?
Lo que trato de deciros es que vivimos en un mundo donde la abundancia es palpable y solo la escasez opera para mejorar los intereses de supermillonarios que desean conquistar el planeta ergo conquistarte a ti también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario