miércoles, 9 de abril de 2014

Nueva terapia devuelve movilidad a parapléjicos

Cuatro jóvenes que durante años han padecido una parálisis en sus piernas, han logrado moverlas por primera vez, gracias a la estimulación eléctrica epidural de la médula espinal.

En un estudio, realizado por investigadores estadounidenses, se escogieron cuatro hombres que padecían lesiones de la médula espinal y, por tanto, eran incapaces de mover sus extremidades inferiores.
Un estimulador epidural fue implantado a todos ellos, el cual suministra una corriente eléctrica continua a la parte inferior de la médula espinal, simulando las señales que el cerebro transmite normalmente para iniciar cualquier movimiento.
De acuerdo con los investigadores, las cuatro personas pudieron flexionar los dedos de los pies y mover los tobillos y las piernas; sin embargo no lograron caminar sin ayuda.
En el estudio, realizado por un equipo de las universidades de Louisville y de California, EE.UU., se utilizó hace tres años, por primera vez, la estimulación eléctrica en la parte ubicada debajo de la lesión de médula.
En 2011, Rob Summers, un basquetbolista que quedó paralizado del pecho hacia abajo a causa de un accidente de tránsito, pudo mover sus piernas gracias al apoyo de una caminadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario