martes, 25 de octubre de 2011

USA PROBARA EL SISTEMA DE EMERGENCIA DE LA NACION EL 9 NOV 2011

FEMA probará por primera vez el Sistema de Alerta de Emergencia (EAS) el 9 de Noviembre


El 9 de noviembre, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y la Agencia Federal de Emergencias (FEMA) llevará a cabo por primera vez en todo el país una prueba del Sistema de Alerta de Emergencia (EAS) a las 2 pm hora del Este (EST), una prueba que durará aproximadamente tres minutos.
EAS es un sistema diseñado para transmitir alertas de emergencia y advertencias al público a nivel nacional, estatal y local.
EAS transmitirá alertas y advertencias sobre el mal tiempo, secuestros de niños y otros tipos de emergencias. Las alertas de EAS se transmiten a través de emisoras de radio y televisión, televisión por cable y otros medios de comunicación. Aunque los componentes locales y estatales de EAS se ponen a prueba semanal y mensualmente, nunca ha habido una prueba a nivel nacional o una activación del sistema a nivel nacional.
A diferencia de las pruebas mensuales, la prueba nacional tendrá lugar casi simultáneamente en casi todas las estaciones de radio y televisión. El propósito del ensayo es evaluar la fiabilidad y la eficacia del sistema como una forma de alertar a la población en situaciones de emergencia en todo el país. Aunque la prueba será iniciada por FEMA, la FCC está diciendo a los gobiernos locales que pueden utilizar la prueba como una oportunidad para trabajar con las emisoras locales y los proveedores de cable para educar a los funcionarios competentes del gobierno y el personal de EAS, por ejemplo, cómo funciona y cuándo debe ser activado.
Finalmente, la FCC pide a los funcionarios del gobierno local que ayuden para informar a los residentes antes de la prueba, para que sepan a que atenerse.  Información adicional se puede encontrar en la Seguridad Pública de la FCC y en el sitio web del Departamento de Seguridad en:  http://translate.googleusercontent.com/translate_

No hay comentarios:

Publicar un comentario