martes, 25 de octubre de 2011

ULTIMOS INSTANTES DE LA VIDA DE MOAMMAR GADAFFI

En uno de los escalofriantes vídeos que circulan por la red, se observa cómo el incumbente, todavía vivo, aparece rodeado de rebeldes instantes antes de ser ejecutado. Gadafi aparece ensangrentado, limpiandosela sangre de su rostro, y según han difundido agencias, suplicaba compasión: “Tened clemencia, ¿no conocéis la clemencia?”



La primera versión, su muerte durante un tiroteo con los rebeldes, ha quedado desmentida tras los vídeos y comienzan a escucharse en la comunidad internacional las primeras críticas. La ONU investigará los hechos mientras la OTAN alega que no sabía que el convoy atacado poco antes de la captura del dictador fuera el de Gadafi.

A las imágenes que circulan por la red se añaden, además, los datos de la autopsia. El doctor Ibrahim Tika ha confirmado que fue arrestado con vida y ejecutado después. En su cuerpo se halló “una bala que penetró en sus entrañas” y que fue la causa principal de su muerte. Además, otra bala le alcanzó en la cabeza.

A la polémica por la ejecución de Gadafi se añade, además, la de la muerte de su hijo Mutasim, que también habría sido ejecutado por los rebeldes: se han difundido imágenes en las que aparece vivo tras la captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario