domingo, 22 de abril de 2012

CIENTIFICOS HAN ENCONTRADO LA MANERA DE OBTENER LA LECTURA DE ISOTOPOS BASADOS EN EL TIEMPO


UN NUEVO LASER PERMITE SABER QUE HA COMIDO UNA PERSONA ANALIZANDO UNO DE SUS CABELLOS

Un nuevo láser puede informar a los científicos lo que una persona comió en el desayuno – con sólo examinar a uno de sus cabellos. El rayo tiene una sensibilidad sin precedentes para el análisis químico y permite a los investigadores crear una imagen hora por hora de lo que una persona ha comido durante el día. Incluso se puede tener una imagen de lo que una persona ha sido en el pasado mediante el examen de las sustancias químicas que están en el pelo.



Las técnicas anteriores habían quemado las muestras de cabello, pero el nuevo método permite descomponer el pelo en lugar y realizar lecturas más precisas. Los investigadores esperan que podría ser utilizado para la ciencia forense o para que los biólogos puedan explorar las ruinas – en teoría será capaz de saber mucho más sobre la dieta de los antiguos fósiles que se encuentren.

Hasta ahora, los láseres se han utilizado para crear pequeñas muestras de 50 micras de ancho, pero que ellas sufren quemaduras debido a que el rayo es demasiado poderoso. Un equipo de EE.UU. Pacific Northwest National Laboratory consiguió solucionar el problema mediante el uso de rayos ultravioleta en su lugar.

El investigador principal, Jim Moran, un geoquímico en el Pacific Northwest National Laboratory, dijo: “Sí ingieres carbono entra en tu pelo, por lo que el pelo es un registro de las relaciones de carbono. “Si usted ha estado viajando, yo podría adivinar en que países usted ha estado o lo que comió. “Con un solo pelo, hemos demostrado que se pueden tomar medidas de isótopos de carbono en el tiempo.

Actualmente, la investigación sólo busca carbono en las muestras, pero los expertos dicen que pronto podría expandirse más allá de eso.  El Geoquímico Alex Sessions de la Universidad de Caltech, quien no estuvo involucrado en la investigación, dijo a Wired.com: ‘El Carbono te dice lo que estás comiendo, pero el nitrógeno podría decir si se trata de carne o de plantas. “Los isótopos de oxígeno varía con el ciclo del agua, y el azufre con el lecho rocoso, por lo que son los proxies de ubicación. “Póngalos juntos, y usted tiene algunos datos muy potente en el espacio y el tiempo.”

Y añadió: “Obtener lecturas de isótopos basados en el tiempo a partir de muestras pequeñas es un problema a resolver por personas que han estado trabajando durante unos 15 años. “por fin se ha encontrado la manera de hacerlo. Usted puede hacer más preguntas sobre una muestra. Los resultados fueron publicados en las comunicaciones rápidas en la espectrometría de masas.

FUENTE: Daily

No hay comentarios:

Publicar un comentario