jueves, 18 de junio de 2015

Inglaterra: Madre horrorizada por el uso de glifosato en su zona

17- Junio – 2015 | Dato: Cornwall es condado de autoridad unitaria dentro del Reino Unido.
Una madre manifestó estar “horrorizada” porque su condado (Cornwall) continúa utilizando  el cancerígeno herbicida Roundup en las áreas de juego para niños. Señalando que las autoridades deberían seguir el ejemplo del Gobierno francés y prohibir el producto.
Hace dos meses el diario “Cornishman” publicó las preocupaciones de la madre y vecina de Falmouth, Sarah Patterson, cuando descubrió que estaban rociando el herbicida glifosato en el vallado perimetral de un campo donde juegan los niños.
Sarah calificó la situación de “terrible” e informó que el glifosato fue asociado con una serie de importantes problemas de salud, y que fue recientemente reclasificado como un probable carcinógeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS), añadiendo que el producto tiene una vida media en el suelo de hasta seis meses.
Por supuesto las autoridades afirmaron que el producto era perfectamente seguro, sin mostrar ninguna evidencia científica al respecto.
No obstante el lunes, el diario nacional The Independent informó que Francia prohibió la venta de Roundup por la relación de su ingrediente activo glifosato con el cáncer, acorde a la declaración de la la ONU y otros estudios.
A raíz de la prohibición francesa Cornwall estaría reconsiderando la utilización de Roundup; el Consejo no respondió a la prensa hasta el momento.
Fuente: Cornishman
Mariana Santarelli / BWN Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario