En Omaha, Nebraska, 18 estudiantes procedentes del quinto curso de la Escuela Primaria han visitado un matadero, despues de ésto la mayoría ha necesitado un tratamiento psicológico. Los chicos presentes, se horrorizaron al comprobar por ellos mismos cómo las vacas pasan a convertirse en carne. Algunos estudiantes no pudieron evitar vomitar y llorar al ver semejante holocausto que tan normal es para la mayoría de la sociedad que no puede o no quiere saber cómo se obtiene la carne.
Maxwell Barnes, su profesor se enfrenta a una acción disciplinaria por parte de la directiva escolar. Él dijo textualmente: “Yo no vi nada malo en ello”. Barnes dijo. “A principios de este año tuvimos una excursión a una fábrica de chocolate. Los niños tienen la curiosidad de saber de dónde provienen sus alimentos. No creo que debiera de haber nada malo en mostrar de dónde procede la carne.”
Los escolares fueron dirigidos por toda la nave del matadero, en la cual los animales van entrando hacia el edificio, pasando por el proceso de aturdimiento donde los animales reciben un disparo de una pistola neumática en sus cerebros, causándoles una muerte cerebral. “Fue en este momento en el que algunos de los chicos comenzaron a llorar”, Dijo Dan Smith, jefe del matadero. “Les dijimos que todo era una parte natural de cómo la carne se hace y las vacas terminan en deliciosas hamburguesas, pero eso no parecía ayudar mucho.”
Después de la muerte cerebral, a los animales se les encadenan de sus piernas traseras con las que son izadas bocabajo, para así terminar siendo degolladas y por lo tanto desangradas hasta morir. “Vi a un niño vomitar.” Dijo Smith. “Y después de eso, estaba gritando y corriendo, luego todos los otros niños empezaron a vomitar por todas partes. Tratamos de tranquilizarlos, pero en ese instante estaban completamente fuera de control. Los niños se asustaron y deseaban irse ya de aquel horrible lugar.”
Fuente: Hare Krishna Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario