miércoles, 17 de junio de 2015

Zombies fluorados – Aparece más evidencia en contra del fluoruro

Imagen

  • La investigación vincula el consumo de agua fluorada con la disfunción endocrina, hipotiroidismo, ADHD y reducción del índice de inteligencia
  • Muchas autoridades del agua no utilizan fluoruro de calidad farmacéutica; utilizan ácido hidrofluosilicico – un producto tóxico de desecho de la industria de los fertilizantes que frecuentemente está contaminado con metales pesados y otras toxinas
  • Prepárese para refutar los reclamos inválidos realizados por los defensores de fluoruro al observar y estudiar un reciente debate de fluoración entre un químico del medio ambiente y el ex Presidente de la Asociación Dental de NJ
Un número de ciudades y distritos de la Red de Acción de Fluoruro de Estados Unidos y Canadá exitosamente han puesto fin a la fluoración del suministro de agua comunales, y la Red de Acción del Fluoruro (FAN, por sus siglas en inglés) está trabajando incansablemente para hacer que sea una realidad para todas las comunidades, no sólo en los Estados Unidos, sino en todo del mundo.
El fluoruro es un medicamento tóxico, sus peligros superan cualquier supuesto beneficio que podría darle a sus dientes. De hecho, cualquier beneficio anti-cavidad que pueda obtener del fluoruro proviene de la aplicación tópica.
No hace nada para sus dientes cuando se consume y si lee las letras pequeñas de su pasta de dientes, claramente dice que no trague la pasta de dientes y que se ponga en contacto con el control de envenenamiento en caso de consumirlo.
¿Por qué? Debido a que es tóxico.

¿Qué tipo de fluoruro se agrega a su agua?

En Vermont, el 57 por ciento de los residentes del estado beben agua fluorada. Sin embargo, sólo 43 ciudades en el estado ponen fluoruro a su agua y el condado de Rutland, Rutland City, partes de Rutland Town, Poultney y Proctor son las únicas zonas que añaden fluoruro.
Sin embargo, como la mayoría de las otras áreas, ninguna de estas autoridades del agua utiliza el fluoruro de calidad farmacéutica; utilizan un ácido hidrofluosilicico – un producto tóxico de desecho de la industria de los fertilizantes que frecuentemente está contaminado con metales pesados ​​y otras toxinas
Este es un punto clave que muchos defensores del fluoruro no tienen en cuenta cuando defienden su uso. Como señaló el Rutland Herald:1
Los últimos artículos y editoriales en el Rutland Herald relacionados con el estado del fluoruro que aquellos que apoyan el eliminar la fluoración fallan al citar la investigación creíble para apoyar esta acción.
Nunca pide a la comunidad a favor de la fluoración que cite sus investigaciones. En cambio, el desfile de los dentistas de la comunidad de salud oral y los profesionales de salud de la comunidad que discuten la información anecdótica, pero no ofrecen datos sólidos.

Desplazando el peso de las pruebas a donde corresponde

De hecho, mantener a los funcionarios electos responsables de obtener pruebas de que el producto químico de fluoración específico utilizado en realidad cumple con las demandas de salud y seguridad del fluoruro y con todos los reglamentos, leyes y evaluaciones de riesgo necesarias para el agua potable, ha sido una estrategia exitosa para detener la fluoración del agua en un número de áreas alrededor de los Estados Unidos.
Por ejemplo, hace unos años una ciudad en Tennessee dejo de añadir el producto de fluoruro, el ácido hidrofluosilícico, que habían estado utilizando al mismo tiempo que mantuvo intacta su resolución de fluorar sus suministros de agua, lo que significa que ni siquiera tomaron una postura sobre si podría ser perjudicial o beneficioso.
Ya que no fueron capaces de encontrar un producto de reemplazo compatible con las leyes existentes, regulaciones y requerimientos de agua segura, el agua sigue siendo fluorada.
Volviendo a Vermont, la ciudad de Bennington recientemente votó en contra de una propuesta de fluoración del agua, a pesar de una campaña agresiva por una coalición pro-fluoración bien organizada y bien financiada.2

Los pueblos de Pennsylvania abordan la fluoración del agua

La Autoridad del Agua de Gilford en Gilford, Pennsylvania3 recientemente también decidió poner fin a la fluoración después de más de 60 años de practicarlo. Los Funcionarios de la Autoridad del Agua enviaron una carta a sus clientes que decía: Creemos que no debemos poner nada en el agua que no sea requerido por la regulación para mantener en equilibrio la potabilidad y el pH de su agua.”
Brackenridge, PA también está considerando eliminar el flúor de sus suministros de agua y otros residentes de Pennsylvania también lo quieren fuera de sus sistemas de agua. “¿Cuándo es que la Autoridad Municipal de New Kensington va a quitar ese veneno de nuestra agua potable?” pregunta un artículo de noticias locales,4 añadiendo:
En la década de 1990, la Universidad de Harvard llevó a cabo un estudio de 14 años que encontró una relación entre el fluoruro y el cáncer de hueso. La enfermedad renal, artritis, función tiroidea alterada, cáncer de vejiga y un mayor riesgo de la enfermedad de Alzheimer son todos los riesgos adicionales asociados con la toxicidad del fluoruro.
Y esa es la lista corta de los riesgos de salud relacionados con el fluoruro. Es importante destacar que el Consejo de Investigación Nacional de las Academias Nacionales (NRC, por sus siglas en inglés) publicó una larga revisión5 científica de 500 páginas en 2006, llegando a la conclusión de que el fluoruro es un disruptor endocrino.
Como tal, podría afectar su función tiroidea – un riesgo que ha sido confirmado por la investigación más reciente. Los niños están en mayor riesgo de efectos adversos de los productos químicos disruptores endocrinos, pero los investigadores recientemente advirtieron que unos 15,000 británicos podrían ser innecesariamente afligidos con hipotiroidismo como resultado de beber agua fluorada.6
Con el aumento de la disfunción tiroidea en el Reino Unido y los Estados Unidos, claramente no tiene sentido desde un punto de vista de la salud pública medicar a poblaciones enteras contra la caries dental – que con facilidad y eficacia se podrían abordar a través de otros medios – ya que se podrían inducir o exacerbar trastornos más severos como el hipotiroidismo.

El nivel del fluoruro disminuye, pero todavía se ignoran importantes amenazas para la salud

En abril, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) anunció que está disminuyendo el nivel recomendado de fluoruro en el agua potable,7,8,9 de 0.7 a 1.2 miligramos por litro (mg/l) a un nivel superior de 0.7 mg/L, ya que el 40 por ciento de los adolescentes que viven en los Estados Unidos muestran signos de sobreexposición10 (fluorosis dental).
En algunas zonas, las tasas de fluorosis dental son tan altas como un 70 a 80 por ciento, con algunos niños que sufren de formas avanzadas.
El HHS dijo que evaluará las tasas de fluorosis dental entre los niños de 10 años para evaluar si están en lo cierto acerca de este nuevo nivel protector contra la fluorosis dental. Pero, ¿cuál es el nivel de daño aceptable en el nombre de la prevención de la caries?
Y más importante aún, la fluorosis dental – la coloración y picaduras que aparecen en los dientes después de la sobreexposición al flúor durante la formación del diente – no es el único efecto adverso de la exposición excesiva de fluoruro. Tampoco es el más importante; es simplemente el efecto más visible.
Una serie de estudios11,12,13,14 han demostrado que los niños que tienen fluorosis dental moderada o grave tienen una peor puntuación en las pruebas que miden las habilidades cognitivas y el coeficiente intelectual que sus pares sin fluorosis. Esto añade peso a los 42 estudios en humanos15 que moderadamente vinculan las altas exposiciones con fluoruro con una reducción del coeficiente intelectual de los niños, y los más de 100 estudios en animales que se han vinculado con daño cerebral.
Las recientes investigaciones,16,17 también han relacionado la fluoración del agua con un aumento en la prevalencia del trastorno de hiperactividad y déficit de atención (ADHD, por sus siglas en inglés). Al usar un modelo predictivo, los investigadores encontraron que cada aumento del uno por ciento en una porción de la población estadounidense que bebe agua fluorada en 1992 estaba relacionada con 67,000 nuevos casos de ADHD 11 años más tarde y 131,000 casos adicional 19 años después.

Otras recientes victorias en la lucha contra la fluoración del agua.

Aunque es difícil, poner fin a la fluoración del agua no es imposible, ya que las siguientes victorias alrededor de los Estados Unidos y Canadá lo atestiguan:
      • Clarksburg, West Virginia18 – los miembros de la Junta de Agua votaron 2-1 en abril para terminar la fluoración debido al creciente número de estudios que muestran efectos secundarios negativos. La decisión de la junta Clarksburg termino la fluoración por más de 25,000 ciudadanos, incluyendo residentes de Bridgeport y un número de otras comunidades más pequeñas.19
      • Oneida, Nueva York20 – El 5 de mayo el Consejo Común votó 5-1 para rechazar la fluoración por tercera vez desde el año 2002. Durante meses, el Consejo celebró audiencias públicas y debates sobre la fluoración, escuchando a una serie de expertos en ambos lados sobre el tema, incluyendo al Dr. Paul Connett de FAN y Jay Kumar Representante del Departamento de Salud Dental de Nueva York que es un promotor de la fluoración desde hace mucho tiempo.
A pesar de una agresiva campaña de presión por el fluoruro, el consejo y la comunidad no podían ser engañados con la creencia de que la práctica era segura, eficaz o necesaria.
La decisión de proteger el agua para más de 21,000 residentes.
      • Kingsville, Ontario21 – Este Ayuntamiento de Canadá, que representa a más de 20,000 ciudadanos, aprobó una moción en abril reafirmando su postura en contra de la fluoración. La cuestión fue planteada por el ex alcalde, quien le solicito al Consejo aprobar la moción para enviar un mensaje al gobierno provincial, que consideraba la posibilidad de obligar la práctica. La comunidad de Lakeshore, Ontario22 también recientemente público su oposición a la fluoración y va a enviar una carta a los funcionarios provinciales para oponerse al mandato.
      • Carl Junction, Missouri23 – los regidores votaron a favor de terminar la fluoración en abril después de considerar una serie de preocupaciones que tenían respecto a la efectividad y seguridad de la práctica. La comunidad, que es el hogar de aproximadamente 8,000 habitantes, comenzó la fluoración del suministro de agua en el 2005 después que los votantes aprobaron el uso del aditivo.
Carl Junction no está solo en la toma de esta decisión. Según un reciente artículo,
24
    “en los últimos cinco años, (al menos) siete ciudades y pueblos de Missouri han eliminado el fluoruro de sus sistemas municipales de agua y una media docena más han puesto el asunto a votación.”
  • Sonoma City, California25 – En marzo, los regidores de la ciudad votaron 3-2 para oponerse a una propuesta del gobierno del Condado que pretendía agregar flúor al agua potable de la ciudad. El consejo va a enviar una carta de oposición a la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma.
Por Dr. Mercola / mercola.com
Visto en : Sott.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario