sábado, 16 de julio de 2011

¿ES EL TIEMPO UNA ILUSION?

El Diferente plano y dimension en el paso del Tiempo ...



Muchos de los más prestigiosos científicos modernos proponen que el tiempo, tal y como lo apreciamos … no existe … Puede parecer un poco absurdo e incongruente, pero según las últimas investigaciones resulta que el tiempo pasa más rápido si subes unas escaleras que si caminas en linea recta . 

Desde su medición, entendimiento y aplicación, el tiempo siempre ha resultado ser una misteriosa dimensión en la que innumerables científicos investigan y procuran desde hace décadas resolver sus confusiones ... Y es que según los últimos experimentos, el tiempo pasa más rápido si nos desplazamos verticalmente (como utilizar un ascensor) , y más lento si nos desplazamos horizontalmente ( como cuando vamos en un vehículo) .  Científicos del National Institute of Standards and Technology (NIST) en Estados Unidos probaron que la dilatación del tiempo – un fenómeno ya observado por las teorías de relatividad de Einstein, en las que el tiempo corre más rápido o más lento dependiendo de la velocidad y gravedad del objeto – sucede de una manera significativa en nuestro modo de vida .

Así, situaciones como subir una escalera o llevar una bicicleta pueden tener efecto en el tiempo, algo que se ha podido demostrar con relojes sorprendentemente exactos en los que se ha podido observar los efectos de la dilatación del tiempo … y que podemos consultar en el artículo de James Chou que explica este descubrimiento en la revista Science ...

Unos curiosos efectos temporales que están allí, aunque son tan mínimos que las personas no se pueden dar cuenta en el día a día … El efecto de la dilatación del tiempo es uno de los más famosos en las teorías de Einstein ... En la televisión, el ejemplo más clásico y por todos conocido es el de un grupo de astronautas que es lanzado al espacio casi a la velocidad de la luz, y tras un largo recorrido a esa velocidad regresan a la Tierra observando que continúan jóvenes, aún cuando en nuestro planeta han pasado muchos años. 

El planteamiento sugiere que si pudiéramos viajar a la velocidad de la luz, el tiempo se detendría y no pasaría en absoluto …Un efecto que fue planteado por Albert Einstein pero que no se probó empíricamente hasta muchos años después … la prueba más famosa se llevó a cabo en 1971, cuando un grupo de científicos colocaron relojes atómicos en diferentes aviones comerciales y los hicieron volar alrededor del mundo …, cuando estos aterrizaron, la hora en los relojes de los aviones y el reloj que estaba en Tierra era distinta … probándose y demostrándose que la dilatación del tiempo si que ocurre … Lo interesante ahora, es que esta dilatación se puede medir en distancias muy pequeñas, con relojes mucho más precisos, en tareas cotidianas .
Hoy día, y gracias al desarrollo tecnológico de nuevos instrumentos de medida extremadamente precisos se ha ido más allá y se ha podido probar el efecto de la gravedad sobre el flujo del tiempo según exista más o menos gravedad durante el desplazamiento de un objeto ... (desplazamiento horizontal o vertical) .
Una diferencia de tiempo extremadamente pequeña, pero significativa si consideramos una secuencia prolongada de tiempo ... Un ejemplo, para dos personas que hayan vivido una media 79 años, y una de ellas lo haya hecho 50 cm más arriba que la otra, la diferencia de edad alcanzaría la 83ª parte de un segundo ... muy poco, pero significativamente observable …Así que ya sabes, si quieres mantenerte sensiblemente más joven, procura desplazarte de manera longitudinal y evita los alibajos …

Como Construir una Maquina del Tiempo

Según Stephen Hawking, hacer una máquina del tiempo no es dificil :
“Todo lo que necesitas es un agujero de gusano, el LHC o un cohete que vaya muy, muy rápido” … una vez que podamos “coger” o propulsarnos con uno de estos medios … alehop! … directos a la cuarta dimensión .

Hoy día, debemos considerar que todavía no estamos preparados tecnológicamente … El vehículo tripulado más rápido de la historia fue el Apolo 10 ... la nave llegó a conseguir una velocidad de 25.000 kilómetros por hora ... Sin embargo, para viajar en el tiempo tendríamos que ir 2.000 veces más rápido .




No hay comentarios:

Publicar un comentario