jueves, 17 de noviembre de 2011

DEPRESION VS JUEGO - LA IMPORTANCIA DEL JUEGO

Aunque no tiene un formato de documental, este es un video imprescindible en el que Stuart Brown nos hace pensar de forma sencilla y muy didáctica por qué el juego es una actividad necesaria e insustituible en la vida de los seres humanos, tanto niños como adultos, y cuáles son las consecuencias de suprimir la etapa del juego en nuestras vidas.

No es un tema nuevo, hace ya muchos años el mismo Piaget demostró el tremendo potencial de aprendizaje que encerraba el juego en sus estudios y encuestas sobre el juego de las canicas con los niños de Ginebra, Neuchatel, etc.

Pero según este investigador la trasdendencia del juego va más allá de lo que pueda ser una mera estrategia de aprendizaje en los niños para la edad adulta, es una necesidad vital para cualquier persona, entre otras cosas apunta que “lo opuesto al juego no es el trabajo, es la depresión”, o que “estamos diseñados para jugar durante toda la vida“.

El arma perfecta para combatir con efectividad la depresion resultado de la vida solitaria y el pensar en lo que debi haber hecho y no hice, es el juego. Con el siguiente video, confirmamos el postulado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario