jueves, 3 de noviembre de 2011

UNA INCOMPARABLE LECCION DE VIDA: ¿QUÉ SIGNIFICA SER POBRE?

 


Un padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre; lo llevó para que pasara un par de días en el campo con una familia campesina y pobre.  Pasaron tres días y dos noches en la humilde vivienda del campo, los cuales resultaron en una gran experiencia para el joven.

De regreso a su casa, en el auto su padre pregunto: ¿ Que te pareció la experiencia? ...... Buena –contesto el hijo, con la mirada puesta en la distancia-  Y.... ¿qué aprendiste?, insistió el padre.

El hijo contesta:

  1. Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.
  2. Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín.... y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina en donde hay peces y cosas bellas.
  3. Nosotros oímos Cd’s..... ellos escuchan un hermosa sinfonía de clarineros, pericos, chejes, ranas, sapos cantores y otros animalitos.
  4. Nosotros cocinamos en estufa eléctrica..... ellos todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña.
  5. Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas y todo eso..... ellos viven con sus puertas abiertas protegidos por la amistad de sus vecinos.
  6. Nosotros vivimos conectados al celular, a la computadora, al televisor..... ellos están conectados a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras; pero sobre todo a la familia.
El padre quedo impactado por la profundidad de su hijo.... y el hijo termino diciendo:
¡¡ Gracias papá, por haberme enseñado lo pobre que somos.!!!

Cada día estamos más pobres de espíritu de apreciación por la naturaleza, y aquellas cosas que tienen un valor intangible y las grandes obras de la Creación, estamos tan preocupados por tener, tener, tener; en lugar de preocuparnos por el SER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario