Ronald Weekley Jr., de 20 años de edad, fue golpeado repetidamente en la cara después de ser empujado al suelo e inmovilizado con los brazos detrás de la espalda. Un amigo del muchacho afirmó que Weekley estaba intentando evitar a los pandilleros, de la otra acera cuando varios policías lo detuvieron con tal contundencia.

La madre del joven expresó su indignación por el trato recibido por su hijo por parte de los agentes. Después de ver el video del incidente, grabado por unos testigos, en el que su hijo aparece gritando de dolor, no pudo contener las lágrimas. En su defensa, representantes de la Policía de Los Ángeles afirmaron que Weekley estaba en busca y captura por tres órdenes de arresto pendientes por estar en la calle después del ‘toque de queda’. 

La ley de toque de queda en la ciudad prohíbe a los menores de 18 años salir de casa después de las 10 de la noche. Sin embargo, esta excusa no parece que justifique del todo semejante comportamiento, más aún teniendo en cuenta que Ronald tiene 20 años y es estudiante universitario.

Es un delito circular en monopatín en EEUU y no es un delito usar lviolencicontrtodo lo que hace lsociedad estadounidense?. En que mundo vivimos que en pleno siglo 21 se permitan estos actos tan fascistas?. Nos van a tratar de terroristas también por hablar con el teléfono movil en lcalle?. Lsociedad no hace nadpor miedo. Se dejincrepar uny otrvez y si lsocidad no dice basta, nadie dirá bastpor ella.
http://youtu.be/i_oFh2f1Si8
Fuente: RT