Un estudio prolongado de las sectas multitudinarias en que la religión indígena se manifiesta, el investigador hace sentir la verdad de su propia tesis de que la pluralidad es una ilusión y sólo el verdadero sustrato. Aún hay líneas divergentes de pensamiento, de los más importantes de los cuales son el hinduismo y el budismo. Aunque el budismo decadente difería poco de las sectas que lo rodeaban, el budismo primitivo ofrecían un contraste decidido a las escuelas brahmánicas en sus teorías sobre la naturaleza humana, así como en ignorar la tradición y el sacerdotalismo.
Nos preguntamos si hay
ideas religiosas comunes a Asia oriental en su conjunto y se encontró que equivalen
a poco más que un fondo de la adoración de la naturaleza y el culto a los
antepasados casi universalmente presente detrás de los credos
oficiales. También la concepción de un sistema religioso y su relación con las
creencias que no entran dentro de ella no son exactamente lo mismo en estos
países como en Europa, por lo que los habitantes siguen a veces más de una
religión. Examinemos ahora las características comunes a la India y sus credos. Son
numerosos y llamativos.
Podemos argumentar que el budismo no es más que vaisnavismo o
Saivismo en viajar vestido, pero su rechazo a la autoridad brahmánica es de
importancia capital. Es una de las razones de su éxito fuera de la India y su
desaparición en la India significaba que no podía mantener esta actitud. Sin
embargo, muchas características del budismo se deben al hecho de que el
hinduismo y el islam o el cristianismo, fue la expresión nacional de la religión
en la India y también muchas características del hinduismo puede ser explicado
por la existencia de este antagonista una vez vigoroso. El hinduismo tiene peculiaridades sorprendentes que la distinguen de
la cristiandad, el Islam e incluso del budismo. No reconoce un maestro y todos
los principios unificadores conocidos por otros credos parecen aquí para estar
ausente.
Sin embargo, su unidad y vitalidad son claras y dependen principalmente
de su asociación con la casta Brahman. Aquí no podemos considerar los complejos
detalles del sistema de castas moderno, pero éste parece ser el lugar para
examinar la situación de los brahmanes, ya que, desde los albores de la
literatura sánscrita hasta ahora, han afirmado ser los guías de la India en
todos los asuntos intelectuales y religiosos, y este reclamo persistente, aunque
muchas veces discutida, ha tenido una gran medida de éxito.
La institución de
castas es más social que religioso y se ha convertido poco a poco: sabemos, por
ejemplo, que en el tiempo del Buda no hubiera llegado a nada por el estilo su
complejidad actual y rigidez. Su origen es explicable si imaginamos que los
indo-arios eran un pueblo invasor con un inusitado interés en la religión. El
Kshatriyas y vaisyas marcar la distinción entre los guerreros o los nobles y la
plebe que se encuentran en otras comunidades arias, y los nativos los que los
arios conquistaron formaban una clase aparte, reconocido como inferiores a todos
los conquistadores. Esto podría haber ocurrido en cualquier país.
La característica especial de la India es la
fuerza numérica, social e intelectual de la casta sacerdotal. Es cierto que en
la lectura de la literatura sánscrita, debemos recordar que la mayor parte es el
trabajo de los brahmanes y descontar su tendencia a glorificar al sacerdocio,
pero aún así, es evidente que en la India las familias sacerdotales adquirido
una posición sin paralelo en otras partes e influyeron en su totalidad la
historia social y política. En la mayoría de los países poderosos sacerdocios
están en estrecha relación con el Gobierno en las que florecen y apoyar a la
autoridad secular. Como resultado de esta alianza, los reyes y las clases altas
en general, profesar y proteger la ortodoxia, y los movimientos revolucionarios
de la religión en general vienen desde abajo. Pero en la antigua India, aunque
los sacerdotes se alegraron bastante ponerse del lado de los reyes, los nobles
durante muchos siglos no estaban dispuestos a renunciar a pensar por sí
mismos.
La capacidad de la hindú a la veneración y la
pequeña inclinación de los brahmanes de ejercer directa del gobierno impidieron
revueltas contra la tiranía sacerdotal asumir las proporciones que debemos
esperar, pero mientras que en la historia de muchos países registra los intentos
de los sacerdotes se convierten en reyes, la posición que aquí se invierte. La
tendencia nacional hacia todo lo que es religioso, metafísico, intelectual y
especulativa hecho todos estamos de acuerdo en relación con el hombre de
conocimiento que tiene el secreto de la relación con el otro mundo como el tipo
más alto. Los sacerdotes tendían a convertirse en un gremio hereditario en
posesión de un conocimiento secreto profesional.
La casta de los guerreros disputado este
monopolio y buscó con menos vigor, pero el aprendizaje no inferiores a obtener
los mismos poderes. Tuvieron cierto éxito durante un período considerable, para
el budismo, el jainismo y otras sectas todos tenían su origen en la aristocracia
militar y lo había mantenido puramente hindú, quizás habría seguido el
concurso. Sin embargo, fue parcialmente destruida por los invasores turanias y
en parte unido con ellos, por lo que en 500 dC, mientras que los brahmanes
estaban en la raza y el temperamento muy parecido a lo que eran en el año 500 aC
los Kshatriyas eran diferentes. Es interesante ver cómo esta continuidad de la
carrera llevó el triunfo a los brahmanes en el ámbito teológico.
Hubo un tiempo en que los budistas y jainistas incluso los que
parecía ser competidores por el primer lugar, pero en la actualidad hay casi
ningún indio budistas en India y menos de un millón y medio de los jainistas, mientras
que el hinduismo tiene más de 217 millones de fieles. El poder de la
persistencia y la resistencia mostrada por la casta sacerdotal es en gran parte
debido al hecho de que eran los jefes de familia no recogidos en los templos o
monasterios sino que se distribuye en el país en los pueblos, intensamente
ocupados con las cosas de la mente y el alma, pero que viven una simple la vida
familiar.
La larga sucesión de invasiones que asolaron el
norte de India destruyeron templos, monasterios y rompió dinastías aniquilado,
pero su fuerza destructiva tuvo un efecto menor en estas comunidades de teólogos
cuya influencia no dependía de las instituciones u organizaciones, sino en sus
aptitudes hereditarias. Aunque los brahmanes modernas no son puros de raza,
siendo la continuidad de la sangre y la tradición es mayor entre ellos que en
las familias reales de la India. Muchos de ellos pertenecen a los distritos que
anteriormente estaban sin los límites del hinduismo: muchos más son los
descendientes de las hordas del norte que siglo tras siglo invadieron India:
pocos pueden presentar ninguna evidencia de descenso Kshatriya.
De ahí que en la India los reyes nunca han
alcanzado una posición nacional y representativa como los emperadores de China y
Japón, o incluso los sultanes de Turquía. Ellos nunca fueron considerados como
los sumos sacerdotes de la tierra o un epítome cuasi-divina de las cualidades
nacionales: las personas tienden a considerarlos como seres poderosos y casi
sobrehumano, pero algo divorciado de la norma moral y los ideales de sus
súbditos.
En los primeros tiempos no había hecho la idea de un emperador
universal, la Cakravartin, análogo al Mesías pero, por una vez, característica
del pensamiento, fue pensado como un libertador menos que como una especie de
superhombre, repitiéndose a intervalos. Pero monarcas que incluso aproximarse a
este tipo eran raros, y algunos de los más grandes de ellos eran a principios
budistas edades y en mahometanos posteriores, por lo que no contó con el apoyo
del sacerdocio y el paso del tiempo se hizo cada vez menos posible imaginar todo
homenaje prestación India simpatizan con un soberano. En medio de un flujo
perturbado de las dinastías, por lo general de corta duración, a menudo
extranjero, sólo de vez en cuando mandaba el afecto y el respeto de la
población, los brahmanes han mantenido durante al menos dos milenios y medio su
posición predominante como una aristocracia intelectual. Se trata de una
aristocracia, pues audazmente profesan ser por nacimiento mejores que los demás
hombres. Aunque es probable que muchos clanes han entrado en el orden
privilegiado sin orden genealógico, sin embargo, en todos los casos se reclama
nacimiento .
Y aunque los brahmanes tienen faltas aristocráticos, como el
orgullo excesivo de nacimiento, todavía lo largo de su larga historia que han
producido en todos los hombres en edad de piedad inteligencia, el aprendizaje y
la verdad, en número suficiente para hacer sus reclamos a la superioridad
parecen razonables. En todas las épocas han sido sensual, ambicioso y avaro,
pero en todas las edades penetrado por la convicción de que el deseo es una
plaga y gratificación insatisfactorio. Es el sensualista inteligente y político
que están obligados a aprender que la pasión y la oficina son vanidad.
Un
brahmán no es necesariamente un sacerdote. Aunque tienen continuamente y en
conjunto reclamado con éxito el monopolio de la ciencia sagrada, sin embargo, al
día de hoy muchos siguen llamamientos seculares y probablemente esto fue así en
los primeros períodos. Y aunque muchos ritos pueden ser realizadas por los
brahmanes sólo, sin embargo, por una distinción que es difícil para los europeos
a comprender, a los sacerdotes de los templos no son necesaria y, en muchos
lugares, por lo general no brahmanes. La razón quizás es que la adoración
sencilla y supersticiosa ofrecen en los templos se considera trivial y
degradante, casi frente a la especulación elaborado ceremonial y sutil que
debería ocupar la vida de un brahmán.
En Europa estamos acostumbrados a asociar
las ideas de sacerdotalismo, jerarquía y dogma, sobre todo porque están unidos
en la mayor organización religiosa familiar para nosotros, la Iglesia Católica
Romana. Pero la combinación no es necesario. El hinduismo es intensamente
sacerdotal pero ni jerárquico ni dogmática: el mahometismo es dogmático, pero
tampoco sacerdotal ni jerárquico: El budismo es dogmático y poco jerárquica, ya
que tiene que lidiar con los cuerpos de los hombres reunidos en monasterios
donde la disciplina es necesaria, pero excepto en su forma más corrupta forma
que no es sacerdotal. La ausencia de la idea jerárquica en el hinduismo es
sorprendente. No sólo no hay Papa, pero casi no hay oficina comparable con un
Obispado . Las relaciones reconocidas en el sacerdocio son
aquellos que salte desde el nacimiento y los lazos sagrados igualmente unir
profesor y alumno. Por lo tanto hay poco que nos recuerdan la organización de
las Iglesias cristianas.
Simplemente hemos maestros exponiendo sus libros
sagrados a sus estudiosos, con tal combinación de tradición y originalidad como
su idiosincrasia puede sugerir, poco después de que la teoría de las iglesias
congregacionales.Pero esa semejanza es casi destruido por el hecho de que tanto
profesores como alumnos pertenecen a clanes, conectados por descendencia y
aceptado por el pueblo como un orden superior de la humanidad. Incluso en las
sectas más modernos descendientes del fundador a menudo reciben reverencia
especial. Aunque los brahmanes no tienen la disciplina eclesiástica, no tolerar
la interferencia de los reyes. Soberanos budistas han convocado los consejos,
pero no tan hindú monarcas. Ellos han construido templos, sacerdotes pagado para
realizar sacrificios y con frecuencia ha tenido celos de ellos, pero por los
últimos dos mil años no han intentado controlarlos dentro de su propia esfera o
para crear una Iglesia de Estado. Y los brahmanes por su parte, se han mantenido
dentro de su propia provincia.
Es cierto que se han logrado imponer-o al
identificarse con un código-más exigente de las prescripciones sociales, legales
y religiosas, pero rara vez han dirigido a poder temporal o intentado ser más
que visires. Han supuesto apoyo reyes piadosos y recibió apoyo-sobre todo-de las
donaciones, y han disfrutado de la influencia política como capellanes
domésticos a las familias reales, pero no han dado su consentimiento para
cualquier tipo de relaciones entre la religión y el estado como existe (o
existía) en Inglaterra, Rusia, los países mahometanos o China.
En la ceremonia de coronación antiguo sacerdote
que presentó el nuevo gobernante a sus súbditos dijo:
“Este es el Rey, pueblo: El Rey de los brahmanes nosotros es Somahttp://www.wisdomlib.org/buddhism/book/hinduism-and-buddhism-vol-1/d/doc6098.html
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