Proyecto “Hidroxi-Gas” de
Costa Rica
Por cada litro de combustible fósil que usted ahorra, usted ayuda con casi 2
Kg. de co2 (dióxido de carbono) menos de emisión a la atmósfera.
Así de fácil, así de sencillo.
La próxima vez que ponga gasolina a su automóvil multiplique los litros cargados por 7 y esa será la cantidad de metros cúbicos aproximados de aire de atmósfera que contaminará con cerca de 300 ppm (partes por millón) de co2 (dióxido de carbono) al quemar el combustible.
Este nivel (300 ppm) en la atmósfera, nunca en la historia del planeta, ¡había sido rebasado!.
Lo mas critico es que como las emisiones no son visibles ante nuestros ojos, las ignoramos y no somos concientes de su real presencia, pero están ahí realmente y se manifiestan ante nosotros en tragedias climáticas que si vemos, sentimos y nos cuestan valiosas vidas humanas y destrucción de nuestro hábitat, esperamos que esto aclare la gravedad de la situación actual de la atmósfera del planeta.
Un sistema complementario de HHO es exactamente eso, complementa la
combustión de la gasolina en su vehículo. El uso de un sistema de estos
no es un intento de ejecutar su vehículo a gas HHO exclusivamente. Por
el contrario, es una forma más eficiente de quemar la gasolina que ya esta
utilizando. Como? Por la capacidad que brinda al plenamente atomizar las
moléculas de la gasolina al momento del inicio de combustión ( debido a la
rapidez del de la combustión del hidrogeno ) de modo que la gasolina se quema
como un vapor en lugar de las gotas mas grandes como seria sería normalmente,
este beneficio puede ser dirigido a cualquier forma o para el aumento de
potencia en caballos o mejor para una mejor economía de combustible, basado en
la preferencia del usuario.
Como funcionan nuestros generadores por demanda del HHO
Aquí comentaremos de manera simple como nuestros sistemas funcionan en transformar el agua (h2o) en hidrogeno (h2) y oxigeno (o2) gaseosos y combustibles. Iniciemos con el agua, esta deberá estar limpia, (del grifo), filtrada o destilada.
Nosotros le llamamos un “generador HHO” porque este produce tanto
hidrógeno como oxígeno simultáneamente a través del proceso de
“electrolisis” (hidrólisis usando electricidad). El proceso de hidrólisis es un
proceso natural del universo por lo que no es posible patentarlo, lo que si
hemos tramitado para patente son nuestros diseños, los cuales están legalmente
protegidos para evitar su uso inapropiado ya sea para suprimirlos o duplicarlos.
Estos diseños han sido logrados después de una extensa experimentación, buscando
tres características principales para que puedan ser usados por cualquier
persona en su vehiculo:
3) Ser “eficientes” en la generación de hidrogeno para lograr un funcionamiento “sobre demanda” eliminando los riegos inherentes al almacenaje de este combustible potente en el vehiculo y que puedan lograr un autentico ahorro en el consumo de combustibles fósiles y en consecuencia una disminución en la contaminación de nuestra atmósfera.
Todo nuestro trabajo ha sido desarrollado teniendo en mente y corazón una intención pura por contribuir en forma práctica y contundente a la disminución de la contaminación de nuestro bello y único planeta, y el tener una retribución económica legítima y digna por hacerlo.
Lo introducimos dentro del motor usando el vacío propio del motor. El hho se
combina con la gasolina, gas LP o diesel y el aire en las cámaras de combustión
de cada pistón y se quema. Una vez quemado se convierte nuevamente en h20
(agua). Ahora absorberá el calor interno del motor normalmente entre 180 y 205
°C, convirtiéndose en vapor súper calentado. Entonces es empujado hacia fuera
por el mismo pistón durante la fase de escape y hacia fuera a través del tubo de
escape del mofle. Ahí se condensa nuevamente en vapor de agua y posteriormente
en agua liquida nuevamente, de forma que usted empezó con agua y termina con
agua.
Cuando el agua es sometida a la electricidad, llamémosle corriente/voltaje (preferentemente dc-corriente directa), el agua tiene la propiedad de excitarse y separarse en sus elementos primarios hidrogeno y oxigeno. El hidrogeno y oxigeno producidos están ahora en su estado gaseoso derivado del agua liquida, lo cual se ha definido por otros como que los dos elementos se han separado el uno del otro en su estado molecular biatómico.
El principio es el de tratar de producir tanto como sea posible de hho con la
menor cantidad de energía eléctrica de suministro. En realidad, unas ves que el
generador de hho ha sido cargado, este actúa como una batería de celda húmeda.
El generador mantiene una carga de 1.5 a 2 volts dc y puede operar cuando es
activado por el interruptor de potencia apagado, hasta que el gas hho suspendido
y remanente es retirado. El interruptor de potencia es primariamente usado para
mantener la carga en el generador de hho.
Lo que nosotros hacemos es succionar el combustible gaseoso (hho) producido por el generador, por el vacío generado por el motor del vehiculo y alimentamos los gases combustibles (hho) directamente en las cámaras de combustión del motor a través del maniful de succión y el ahogador. El sistema es un sistema “sobre demanda” y “no” un sistema presurizado de almacenaje, el generador de hho solo produce lo que la misma maquina o motor del vehiculo requiere. El motor de cualquier vehiculo funciona primariamente como una bomba de aire, pues la relación de aire combustible ronda la relación de 14.2 a 14.9 a 1, siendo la ideal 14.7 partes de aire por 1 de combustible.
Actualmente la mayoría de nuestros usuarios obtienen de entre un 15% a un 45% de ahorro de combustible.
Ahora evaluemos: ¿Cuales son nuestros resultados?.
Ante todo y como cosa mas importante, un gas de escape inodoro. Con un contenido de co2 en las emisiones disminuidas de manera drástica, cerca de un 60 %, las emisiones de co2 venenoso bajan casi a 0.
Ahora su siguiente pregunta podría ser, ¿por que los fabricantes de
automóviles u otras grandes corporaciones no utilizan esta tecnología tan
básica?.
Respuesta: ¡porque va en contra de su modelo de negocio!.
Esta tecnología ha estado disponible desde mediados de los 1800′s. ¡Si así es!.
Antes incluso del despegue de la revolución industrial y el uso real del petróleo y el carbón como fuentes de potencia para nuestras fabricas y vehículos. Pero el petróleo y el carbón eran tecnologías mas fáciles y materiales mas fáciles de conseguir y baratos. Pero ya no es así, así que si se puede ganar en desempeño, mejor eficiencia de combustible, un costo menor en la bomba de la estación de combustible y adicionalmente contaminar menos…
Motores de gasolina (a diferencia de los motores diesel) están diseñados para
funcionar en una relación aire/combustible de 14,7 a 1. Cuando estas
proporciones se suministra al motor, se detectará una cierta cantidad de oxígeno
en los gases de escape por el sensor de oxigeno y esta información se introduce
en el computador del vehículo. Al agregarle a la mezcla Hidroxi-Gas HHO el
computador detecta más oxígeno con cualquier hidrógeno en sistema y el
computador piensa que la mezcla es demasiado pobre (no hay suficiente
combustible) y le agrega a la mezcla mas combustible, con lo cual se va a tener
un resultado negativo ya que aumenta el consumo de combustible.
La solución:
El manejo de esta situación es simple. La señal procedente de las necesidades de Oxigeno detectadas por el sensor deben ajustarse para compensar la eficiencia mayor del combustible al agregársele el gas HHO del sistema de demanda. Básicamente el oxígeno adicional en los tubos de escape el equipo piensa que la mezcla es demasiado pobre, hay que comunicarle al computador que es normal mediante un dispositivo electrónico EFIE.
El sensor de oxígeno produce tensiones para comunicarle al computador el contenido de oxígeno. Cuando el sensor lee por debajo de 45 voltios, significa que es pobre, y cuando lee por encima de 45 voltios, es decir que la mezcla es rica. Si se conecta el voltímetro a un cable de señal del sensor de oxígeno y a tierra, con el motor en marcha, al ver la tensión está cambiando constantemente, y probablemente verá las tensiones en el rango de .3 a .7 voltios o menos. De hecho, la tensión está cambiando varias veces por segundo. Pero un medidor de mano no es lo suficientemente rápido como para mostrar esto.
Fuente: Motowebcr
En 1874, Julio Verne escribió:
“creo que el agua algún día será empleada como
combustible, que el hidrógeno y el oxígeno, los cuales la constituyen, usados en
forma individual o conjunta, originarán una fuente inagotable de calor y luz”.
Ese sueño se ha convertido hoy en una realidad en
la vida cotidiana de millones de personas. Usamos agua para producir hidrogeno y
oxigeno gaseosos combustibles sobre demanda y los usamos de inmediato en la
combustión interna de su vehiculo, sustituyendo una parte del uso del
combustible fósil normal de su vehiculo y sinergizando el resto. Usted ahorra
combustible y contamina mucho menos.
Así de fácil, así de sencillo.
La próxima vez que ponga gasolina a su automóvil multiplique los litros cargados por 7 y esa será la cantidad de metros cúbicos aproximados de aire de atmósfera que contaminará con cerca de 300 ppm (partes por millón) de co2 (dióxido de carbono) al quemar el combustible.
Este nivel (300 ppm) en la atmósfera, nunca en la historia del planeta, ¡había sido rebasado!.
Lo mas critico es que como las emisiones no son visibles ante nuestros ojos, las ignoramos y no somos concientes de su real presencia, pero están ahí realmente y se manifiestan ante nosotros en tragedias climáticas que si vemos, sentimos y nos cuestan valiosas vidas humanas y destrucción de nuestro hábitat, esperamos que esto aclare la gravedad de la situación actual de la atmósfera del planeta.
¿Que es el Hidroxi-Gas HHO?
El Gas HHO es el resultado de la descomposición
de las moléculas del agua ( H2O ). Por medio de una electrolisis es posible
separar los dos elementos del agua obteniendo 2 moléculas de gas hidrogeno ( HH
) y una molécula de gas oxigeno ( O ). El Gas Hidrogeno es un combustible
altamente explosivo.
El Hidroxi-Gas HHO (mezcla de Hidrogeno y Oxigeno) como complemento para combustible
Dificil de creer
El uso de esta tecnología no es ningún secreto, o una falacia, es una realidad y ha estado en uso ya por mucho tiempo. En la actualidad es imposible creer que alguien pueda convertir su automóvil a correr totalmente con agua, muchos lo han intentado y demostrado pero simplemente no se les cree. En realidad no es que no sea posible, sino que la tecnología no seria redituable a la economía de los países implementarla al 100%.
El uso de esta tecnología no es ningún secreto, o una falacia, es una realidad y ha estado en uso ya por mucho tiempo. En la actualidad es imposible creer que alguien pueda convertir su automóvil a correr totalmente con agua, muchos lo han intentado y demostrado pero simplemente no se les cree. En realidad no es que no sea posible, sino que la tecnología no seria redituable a la economía de los países implementarla al 100%.
Desperdicio de Gasolina en el
Automóvil.
El automóvil solo utiliza una minima parte de la energía obtenida de la gasolina en energía motriz, solo 1% de la energía consumida por los automóviles de hoy es en realidad utilizado para mover al conductor y solo entre un 15% y un 20% de la potencia generada por la combustión de la gasolina alcanza las ruedas (el resto se pierde en forma de calor y fricción, energía no aprovechada) y el 95% de la propulsión resultante mueve el pesado vehiculo, no al conductor o la carga. Otra parte considerable de la energía es consumida por el instrumental, el alternador y acumulador.
El automóvil solo utiliza una minima parte de la energía obtenida de la gasolina en energía motriz, solo 1% de la energía consumida por los automóviles de hoy es en realidad utilizado para mover al conductor y solo entre un 15% y un 20% de la potencia generada por la combustión de la gasolina alcanza las ruedas (el resto se pierde en forma de calor y fricción, energía no aprovechada) y el 95% de la propulsión resultante mueve el pesado vehiculo, no al conductor o la carga. Otra parte considerable de la energía es consumida por el instrumental, el alternador y acumulador.
La economía del Petróleo
Con los cambios negativos en la economía y el rápido y continuo aumento de los precios de la gasolina, nos pone a pensar en buscar alternativas a nuestras necesidades de energía y es así como el uso de un sistema complementario de gas HHO en el vehiculo puede aumentar en gran medida la economía del combustible, los beneficios incluyen un aumento en caballos de fuerza y una gran reducción de emisiones nocivas y contaminantes que afectan negativamente nuestro medio ambiente, además de un aumento considerable de la vida útil del motor.
Con los cambios negativos en la economía y el rápido y continuo aumento de los precios de la gasolina, nos pone a pensar en buscar alternativas a nuestras necesidades de energía y es así como el uso de un sistema complementario de gas HHO en el vehiculo puede aumentar en gran medida la economía del combustible, los beneficios incluyen un aumento en caballos de fuerza y una gran reducción de emisiones nocivas y contaminantes que afectan negativamente nuestro medio ambiente, además de un aumento considerable de la vida útil del motor.
El Electrolizador HHO
Electrolizador: Este es el corazón del sistema. Un electrolizador utiliza el proceso de electrolisis que cambia el agua en gas HHO (gas hidrógeno y oxigeno ) compuesto de electrodos que producen gas hho sumergidas en agua con electrolitos conductores, como hidróxido de potasio. Corriente eléctrica de la batería del vehiculo se aplica luego. Una cantidad substancial de gas HHO debe ser producido para hacer el proceso de combustión mas eficiente. El nivel de producción del gas se mide en litros por minuto. (LPM) 1 LPM se considera básico para un complemento funcional. La producción de gas hho se conecta al vehiculo de la toma de aire y vacío.
Reducción de emisiones y de la contaminación
Las emisiones nocivas y la contaminación del aire
del vehiculo se reducen considerablemente con el uso del gas HHO. El producto
final de la combustión del gas HHO es vapor de agua, vapor que impide la
acumulación de sedimentos en las superficies internas del motor y elimina
perjudicial carbón. El uso de este sistema complementario ayuda a disminuir la
dependencia de los combustibles fósiles y al mismo se beneficia usted y
beneficia el medio ambiente. Todo lo que necesita es una minima intervención por
parte del usuario para la recarga de agua y electrolitos al electrolizador en su
vehiculo.
Logros y adelantos con energía basada en hidrógeno
La energía basada en hidrógeno sigue siendo sin
duda el objetivo de los fondos de inversión que apuestan millones de dólares, a
pesar de los grandes desafíos que debe remontar.
Sun Catalytix es un emprendimiento formado el año
pasado con el objetivo de comercializar celdas de hidrógeno. Su fundador es
David Nocera, profesor de química de la prestigiosa MIT (Massachusetts Institute
of Technology), y se calcula que ya ha recaudó unos 700.000 dólares.
Nocera es conocido por generar hidrógeno tan solo
con luz solar y agua. Su sistema simplificado consiste en utilizar un electrodo
que contiene fosfato y cobalto y rompe la molécula de agua dejando atrás
solamente moléculas de hidrógeno y de oxigeno por separado. Mediante un
catalizador de platino, se transforman estas moléculas en gas de hidrógeno
utilizables en las celdas para automóviles, edificios y demás aplicaciones. El
proceso se considera solar porque la empresa afirma que puede aprovechar la luz
de día para alimentar las reacciones químicas.
A nivel residencial, la idea es alimentar el
hogar con energía solar durante las horas diurnas y, de forma simultánea,
almacenar esta energía en tanques de hidrógeno y oxígeno para aprovecharla en
horarios nocturnos o en días nublados. No cera calcula que se necesitarían 3
litros de agua diarios para alimentar una casa tradicional norteamericana.
Se considera clave que los componentes tan caros
como el platino y tan contaminantes como el cobalto tengan una vida útil
extremadamente larga para la factibilidad económica y ambiental del sistema.
Nanoptek es otra empresa que compite fuerte en
este rubro. Este emprendimiento, con sede en Massachussets, recibió una
inversión inicial de 4,7 millones de dólares y también desarrolló un nuevo
proceso para crear hidrógeno desde el agua utilizando luz solar y un foto
catalizador propietario.
La tecnología de Nanoptek está centrada en la
utilización de dióxido de titanio, un material relativamente barato y abundante.
Los ingenieros de la empresa lograron modificar el material para que absorbiera
una mayor cantidad de luz solar y, de esta manera, desarrollar en forma mas
económica el proceso partición de la molécula de agua para producir
hidrógeno.
Este logro está basado en la nanotecnología,
tecnología descripta en el artículo de la semana pasada . En este caso,
desarrollaron una manera de utilizar nanoestructuras para causar esfuerzos a
escala nano (menor a una milésima de milímetro) en el dióxido de titanio.
El proceso consiste en estirar la red cristalina
del titanio, de manera que los electrones queden más flojos en la red y así
puedan ser expulsados del dióxido de titanio con una luz de baja energía o luz
visible. Estos electrones luego impulsan la producción de hidrógeno.
Gracias a este concepto llamado bandgap
engineering , el fotocatalizador de dióxido de titanio de Nanoptek es fotoactivo
dentro del espectro del azul visible, y es 6 veces más eficiente en la luz del
sol que el dióxido de titanio tradicional, que requiere la escasa luz
ultravioleta (UV), parte del espectro solar.
Estos inventos tienen un largo camino por
recorrer hasta que puedan ser utilizados para consumo residencial, inclusive en
los países desarrollados? pero recordemos que hace pocos años una computadora
ocupaba el espacio de una habitación.
Como funcionan nuestros generadores por demanda del HHO
Aquí comentaremos de manera simple como nuestros sistemas funcionan en transformar el agua (h2o) en hidrogeno (h2) y oxigeno (o2) gaseosos y combustibles. Iniciemos con el agua, esta deberá estar limpia, (del grifo), filtrada o destilada.
1) Ser “compactos” para que se puedan
instalar en cualquier motor.
2) Ser “económicos” para que estén al alcance de cualquier bolsillo o
persona normal como usted o como yo, utilizando materiales elaborados con la
tecnología mas vanguardista en los campos de la manufactura plástica, metálica y
eléctrica, con materiales muy sofisticados pero a la vez muy económicos.3) Ser “eficientes” en la generación de hidrogeno para lograr un funcionamiento “sobre demanda” eliminando los riegos inherentes al almacenaje de este combustible potente en el vehiculo y que puedan lograr un autentico ahorro en el consumo de combustibles fósiles y en consecuencia una disminución en la contaminación de nuestra atmósfera.
Todo nuestro trabajo ha sido desarrollado teniendo en mente y corazón una intención pura por contribuir en forma práctica y contundente a la disminución de la contaminación de nuestro bello y único planeta, y el tener una retribución económica legítima y digna por hacerlo.
El proceso es el siguiente, usted inicia con
agua y un electrolito (hidróxido de potasio), el cual por cierto es
amistosamente ecológico. Usted añade corriente directa (dc), el agua se separa
dentro del generador magdrive en h2 (hidrogeno) y o2 (oxigeno) [nosotros le
llamamos simplemente “hho”].
Cuando el agua es sometida a la electricidad, llamémosle corriente/voltaje (preferentemente dc-corriente directa), el agua tiene la propiedad de excitarse y separarse en sus elementos primarios hidrogeno y oxigeno. El hidrogeno y oxigeno producidos están ahora en su estado gaseoso derivado del agua liquida, lo cual se ha definido por otros como que los dos elementos se han separado el uno del otro en su estado molecular biatómico.
Hay personas que dicen que se usa más
energía para producir el hho que la energía que libera. Nada más erróneo y
apartado de la realidad, de hecho ya hay miles de generadores hho
disponibles y en uso actualmente en el mundo. Usted puede producir HHO
con tan solo 1.23 VDC y 1 A de corriente. No es solo la forma de cómo
esto es hecho sino la forma en la cual el generador de hho esta configurado para
permitir una útil producción con mínima utilización de potencia. Usted puede
insertar dos cables desnudos en una tina de agua y electrolito y producir una
pequeña cantidad de hho con tan solo poner una pequeña cantidad de corriente
directa (dc) a través de los alambres.
Lo que nosotros hacemos es succionar el combustible gaseoso (hho) producido por el generador, por el vacío generado por el motor del vehiculo y alimentamos los gases combustibles (hho) directamente en las cámaras de combustión del motor a través del maniful de succión y el ahogador. El sistema es un sistema “sobre demanda” y “no” un sistema presurizado de almacenaje, el generador de hho solo produce lo que la misma maquina o motor del vehiculo requiere. El motor de cualquier vehiculo funciona primariamente como una bomba de aire, pues la relación de aire combustible ronda la relación de 14.2 a 14.9 a 1, siendo la ideal 14.7 partes de aire por 1 de combustible.
Actualmente la mayoría de nuestros usuarios obtienen de entre un 15% a un 45% de ahorro de combustible.
Ahora evaluemos: ¿Cuales son nuestros resultados?.
Ante todo y como cosa mas importante, un gas de escape inodoro. Con un contenido de co2 en las emisiones disminuidas de manera drástica, cerca de un 60 %, las emisiones de co2 venenoso bajan casi a 0.
¿Por que vapor en lugar de agua?.
Porque la gasolina o diesel (que son hidrocarburos combustibles) producen suficiente calor durante la combustión para mantener el hho quemado en un estado de vapor de agua, de forma que se condensara totalmente en agua fuera del sistema de escape (eliminando cualquier corrosión interna del motor) igual que en los trasbordadores atlantis de la nasa.
Porque la gasolina o diesel (que son hidrocarburos combustibles) producen suficiente calor durante la combustión para mantener el hho quemado en un estado de vapor de agua, de forma que se condensara totalmente en agua fuera del sistema de escape (eliminando cualquier corrosión interna del motor) igual que en los trasbordadores atlantis de la nasa.
Respuesta: ¡porque va en contra de su modelo de negocio!.
Esta tecnología ha estado disponible desde mediados de los 1800′s. ¡Si así es!.
Antes incluso del despegue de la revolución industrial y el uso real del petróleo y el carbón como fuentes de potencia para nuestras fabricas y vehículos. Pero el petróleo y el carbón eran tecnologías mas fáciles y materiales mas fáciles de conseguir y baratos. Pero ya no es así, así que si se puede ganar en desempeño, mejor eficiencia de combustible, un costo menor en la bomba de la estación de combustible y adicionalmente contaminar menos…
Ajuste del Sensor de oxígeno
Casi todos los vehículos modernos emplean sensores de oxígeno para indicarle al computador del vehículo si la mezcla aire/combustible es demasiado pobre o demasiado rica. El equipo utiliza la información del sensor de oxigeno para determinar la cantidad de combustible que se debe agregar a la mezcla para mantener la proporción correcta.
Casi todos los vehículos modernos emplean sensores de oxígeno para indicarle al computador del vehículo si la mezcla aire/combustible es demasiado pobre o demasiado rica. El equipo utiliza la información del sensor de oxigeno para determinar la cantidad de combustible que se debe agregar a la mezcla para mantener la proporción correcta.
La solución:
El manejo de esta situación es simple. La señal procedente de las necesidades de Oxigeno detectadas por el sensor deben ajustarse para compensar la eficiencia mayor del combustible al agregársele el gas HHO del sistema de demanda. Básicamente el oxígeno adicional en los tubos de escape el equipo piensa que la mezcla es demasiado pobre, hay que comunicarle al computador que es normal mediante un dispositivo electrónico EFIE.
El sensor de oxígeno produce tensiones para comunicarle al computador el contenido de oxígeno. Cuando el sensor lee por debajo de 45 voltios, significa que es pobre, y cuando lee por encima de 45 voltios, es decir que la mezcla es rica. Si se conecta el voltímetro a un cable de señal del sensor de oxígeno y a tierra, con el motor en marcha, al ver la tensión está cambiando constantemente, y probablemente verá las tensiones en el rango de .3 a .7 voltios o menos. De hecho, la tensión está cambiando varias veces por segundo. Pero un medidor de mano no es lo suficientemente rápido como para mostrar esto.
El EFIE agrega el voltaje adecuado al voltaje del
sensor, lo que cambia los resultados que recibe el computador, el cual hace
que el computador opere con los parámetros establecidos y corrige la mezcla de
gasolina, para lograr la economía esperada al instalar el Sistema de Demanda
Hidroxi-Gas HHO.
¿Qué EFIE necesito?
Antes de entrar en detalles, por favor tenga en cuenta que se recomienda la EFIEs digitales para el 90% de todos los vehículos. Recomendamos estas unidades para prácticamente todos los coches estadounidenses mayores de 1997 y la mayoría de coches extranjeras después de 1997. En el resto del artículo se describirá por qué y también las excepciones a la regla.
Quad Digital EFIE | Dual Digital EFIE |
Tipos básicos de Sensor de oxígeno
Hay dos tipos básicos de sensor de oxígeno. Se
llaman “banda estrecha” y el más moderno y superior, “banda ancha” sensor de
oxígeno. La distinción más importante es que estos dos tipos de sensores de
oxígeno que tiene. Un EFIE para un tipo no funciona en el otro. Si tiene alguna
duda sobre este punto, puede contactar con nosotros y tenemos que buscar su
vehículo para asegurarse.
A menudo es fácil averiguar qué tipo de sensores
tiene. ¿Es tu coche pre 1997? Entonces es banda estrecha. ¿Es un auto americano?
Es banda estrecha (ahora hemos visto algunas bandas amplia en 2009 coches
americanos, pero ninguno antes de). Si es una marca alemana o japonesa y fue
construido después del año 2000, debe usted sospecha de que tiene sensores de
banda ancha. Realmente un muy pocos autos comenzaron utilizando sensores de
banda ancha en 1997, pero es sólo después del año 2000 que se utilizan con
alguna regularidad. ¿Pero aquí es otra prueba: el sensor tiene más de 4 cables?
Si es así, entonces su un sensor de banda ancha. Observe que la Toyota y Honda
utiliza un sensor de oxígeno 4 cables de banda ancha. Todas las otras marcas
utilizan sensores de banda ancha 5 cables o hilos de 6.
Aquí es otra forma de decir: abra el capó. Buscar
ahora. ¿Ves una pegatina hasta debajo del capó con datos técnicos sobre el
vehículo? A menudo si tiene sensores de banda ancha, observaron en las pegatinas
para la mecánica. Tenga en cuenta que se puede llamar un sensor AFR (relación
aire/combustible) o AFS (Sensor de aire y combustible). Estos son todos
sinónimos para un sensor de oxígeno de banda ancha.
Otro punto: si dispone de sensores de banda
ancha arriba del convertidor catalítico, todavía tendrá sensores de banda
estrecha abajo. A partir de esta fecha (2009), nunca hemos visto sensores de
oxígeno de banda ancha se utiliza abajo.
Número de sensores
El siguiente punto es, “cuántos sensores tienes?”. V-6, V-8 y más grandes, por lo general tienen 2 sensores que están arriba del convertidor catalítico, uno en cada colector de escape. Además, tienen 1 o 2 mas abajo sensores también. Nota: algunos vehículos anteriores a 1996 no tienen sensores mas abajo. Vehículos con motor de 4 cilindros suelen tengan 1 sensor arriba y 1 sensor de nivel inferior. En ocasiones se ejecutará en algunas configuraciones de extraños que varían de estos, pero estas son las configuraciones habituales.Fuente: Motowebcr
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