miércoles, 21 de noviembre de 2012

Video: El cerebro, ¿una ‘caja de música’?

Científicos convierten en ‘música’ la actividad neuronal, lo que podría abrir una puerta al entendimiento de nuestro cerebro.

Al convertirla en música, los investigadores usaron el piano jazz a ritmo libre. Se puede utilizar otro instrumento y timbre, pero el tono y el ritmo no cambian. Los investigadores lograron separar la música del ruido de fondo y obtuvieron un reflejo más detallado de los procesos fisiológicos del cerebro en las notas musicales. El videoclip con la ‘melodía de la mente’ está disponible en YouTube.


Esta ‘música cerebral’ proporciona a científicos y artistas una plataforma común para intentar comprender mejor la relación entre la música y el cerebro humano. Uno de los autores del estudio, Jing Lu, opina que este descubrimiento ayudará a los médicos a hacer diagnósticos más precisos y que aumentará la eficacia del tratamiento de las personas con ansiedad basado en la relajación y el análisis del sistema nervioso.

 “La terapia musical sería una buena aplicación para la ‘música de cerebro’, pero hay que examinarla más detalladamente”, dijo el científico.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/78847-video-cerebro-caja-musica

No hay comentarios:

Publicar un comentario