miércoles, 19 de diciembre de 2012

La idea de que los profesores lleven armas regresa a EEUU tras el drama de Newtown

El distrito de Harrold, en Texas (EEUU), vuelve a estar en el centro de la polémica tras la masacre de Newtown, al permitir desde 2007 que los profesores puedan portar armas en las aulas.

A raíz de la tragedia en la escuela de Sandy Hook, el distrito texano que tomó esta decisión tan controvertida vuelve a ser noticia, ya que hay quienes proponen generalizar esta medida como elemento deprotección ante tiroteos escolares.


En el remoto pueblo texano de Harrold, el superintendente David Thweatt explicó a News Channel 6 que su idea es que los profesores armados con una pistola pueden evitar un tiroteo en la escuela. “Mi meta es que si alguien viene y trata de hacer daño a mis pequeños, acabe muerto”, asegura. En 2007, el distrito adoptó una política llamada ‘The Guardian Plan’. Tiene cuatro componentes, pero fundamentalmente consiste en que los profesores tienen una licencia para poder portar armas ocultas mientras se encuentran en la escuela.

Según el Superintendente Thweatt, el distrito de Harrold fue el primero en todo EEUU que en 2007 permitió a los maestros llevar armas en clase, pero desde entonces ha habido otros distritos de Texas que han pedido información sobre el plan tutor. Los maestros que participan en el plan de seguridad de Harrold reciben una formación adicional y sólo pueden usar balas de punta hueca, que causan graves daños pero evitan los rebotes.

En los cinco años que ha estado en vigor este plan, según Thweatt no ha habido incidentes en la escuela, algo que él atribuye a las medidas de seguridad adicionales que se han tomado. En su escuela hay 103 estudiantes caminando por los pasillos todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario