Arquitectos británicos se comprometen a tardar tres semanas en crear una casa mediante impresora 3D y a montarla en 24 horas. El primer edificio podría aparecer en verano.
Especialistas del estudio arquitectónico Softkill Design (Reino Unido) detallan que su proyecto Protohouse 2.0 (Protocasa 2.0) es una casa de un piso, de 8 metros de ancho y cuatro metros de largo. El arquitecto precisa que la casa será creada a partir de un bioplástico altamente fibroso sintetizado con ayuda de láser.
softkilldesign.berta.me
Sus segmentos, suficientemente pequeños para poder transportarse en camiones, serán imprimidos por separado en una fábrica y montados luego directamente en el lugar de edificación.
softkilldesign.berta.me
Según comentó el jefe del proyecto, Gilles Retsin, a la página web dezeen.com, se podrá ensamblar la casa en tan solo un día sin preparar el sitio para la construcción de antemano.
Las piezas fabricadas tendrán un sistema de sujeción tipo velcro y serán muy ligeras, con lo que un simple clic bastará para conectar los fragmentos entre sí, sin tornillos, adhesivos ni soldaduras.
Fuente: RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario