Cada domingo el padre Humberto Álvarez viste una sotana especial decorada con imágenes de súper héroes, toma una pistola llena de agua bendita y celebra a los niños de Ojo de Agua, Saltillo. El sacerdote católico lleva en su vestimenta imágenes de Superman, Batman y Spider-Man, súper héroes que escogió, explica Álvarez, por su “lucha y esfuerzo por superar el miedo y encontrar paz y perdón”.

Comenzó a usar la pistola de agua para bendecir a la congregación después de que una serie de tiroteos en Saltillo el año pasado. El poco convencional estilo de Álvarez ha atraído a católicos de todas las edades a Ojo de Agua. Después de estar con la congregación infantil, el padre deja la pistola y la túnica y hace los demás servicios tradicionalmente.


Álvarez continúa haciendo su trabajo de esta manera porque cree que los niños pueden ser guiados a Jesucristo a través de Batman, Superman y Spider-Man. Como los súper héroes, Álvarez explica, “Jesús fue distinto y siempre buscó la justicia. Deberíamos seguir su ejemplo.”