lunes, 18 de febrero de 2013

¿Dios creó al hombre o el hombre creó a Dios?

Buena pregunta que la humanidad desde tiempos inmemoriales se ha hecho, pero hasta el momento no se ha encontrado una respuesta que nos saque de la duda o al menos convincente, solo es cuestión de fe. La raza humana quiere huir siempre del dolor y la tragedia y que el placer de recibir cosas buenas a diario este siempre con nosotros para tener una agradable y buena vida, pero cuando llegan las cosas indeseables como calamidades o grandes desastres siempre le echamos la culpa a Dios por estos infortunios.

dios c

La gente dice ”Dios no existe, porque permitió estos infortunios?” pero acaso se tomaron correctivos para que no sucediera la tragedia? Por ejemplo cuando un asesino en serie comete una masacre, como las últimas que tristemente han sucedido dejando como saldo decenas de muertos inocentes, por el solo hecho de estar en una calle, en una isla participando en una reunión política, como sucedió en Noruega, por estar viendo una película, niños inocentes que iban a estudiar en su escuela y así en muchos otras partes del mundo en que personas murieron por estar en el sitio y hora equivocados.

Dios no compró las armas para cometer estas atrocidades, las fabricó el mismo hombre, el mismo que desde tiempos bíblicos hasta nuestros días, cada día perfecciona e inventa nuevas para asesinar; estas no se hacen para adornar una pared o guardarlas en un armario… se hacen para exterminarnos! que se sepa nadie a visto a Dios ensamblando fusiles AK-47, o con una bata blanca sacando formulas para hacer más destructiva la bomba atómica, somos nosotros mismos los que creamos los problemas para que la desgracia y el terror lleguen a nuestras vidas.

En estos momentos hay una tensión bastante grande en el mundo, por culpa de dirigentes prepotentes y ambiciosos, solo basta oprimir un botón y seremos borrados de la faz de la tierra un 80% de la población, es la tercera guerra mundial que terminó antes de comenzar; la cuarta guerra mundial será con palos y piedras…todo ha quedado destruido.


Ahora bien, cuando sucede un cataclismo natural causando miles de muertos, se le hecha la culpa a Dios, pero no investigamos un poco cuales fueron las posibles causas. Desde 1900, año en que se comenzó a extraer el petroleo de las profundidades de la tierra, se han sacado millones y millones de barriles dejando enormes cavidades que al hundirsen causan fuertes movimientos de tierra produciendo los terremotos o tsunamis, es claro que la ambición del hombre nos lleva cada día que pasa a una tragedia de grandes proporciones.

La naturaleza ya está cansada de los abusos de la humanidad, se han extinguido muchas especies de animales, el mar está contaminado, la contaminación que cada día es mas grave, hace que nuestro planeta se caliente más y más, produciendo deshielos en los polos haciendo que el nivel del mar aumente considerablemente y por esto ya hay islas que están desapareciendo en los oceanos, además la abertura que tenemos de la capa de ozono es de 20,8 millones de kilometros cuadrados, que es una distancia bastante considerable causando daños en nuestra salud y el medio ambiente.

Dios nos dió este mundo para que lo disfrutaramos viviendo feliz en el, pero hay algo que caracteriza a la raza humana: Destrucción! Cuando no se atenta contra la naturaleza, de todas maneras hay que hacerlo contra nosotros mismos. Dios no castiga…somos nosotros mismos que elegimos los castigos atravéz de la ley natural de la causa y el efecto, es decir el que causa daño, recibe daño y el que causa el bien, recibe cosas buenas…esta ley nunca falla pero desafortunadamente la balanza se inclina hacia el mal.

En alguna oportunidad alguien me decía que Dios no existe, todo lo que es la creación del universo se debe a un acto natural por si solo, la materia cambia y evoluciona al paso de miles de años…no hay creador, a Dios lo creó el hombre en su afán de adorar algo , que con el tiempo fue tan buen negocio surgiendo cientos de Iglesias que toman el nombre de Dios para atraer el dinero de los incautos y quienes realmente disfrutan de esta riqueza son muy pocos.


Bueno este es el pensamiento de alguien que no mira una mañana de verano cuando el sol brilla en el firmamento; no mira tampoco que al llegar la primavera el colorido de las flores nos llena de alegría; que cuando llega el otoño las diferentes tonalidades de colores que toman los árboles se asemejan paraísos en la tierra, que nosotros los humanos tenemos un cuerpo y mente cuya perfección no podrá ser superada jamás.

 Hay personas que dicen que no creen en lo que no tocan ni ven , saborear u oír, pero sabemos que el amor existe, aunque nadie lo haya tocado, sabemos que la mente existe, aunque nadie la haya visto, la vida existe aunque nadie la haya metido en una probeta o medido con un metro, pero existe y la sentimos a diario, esto da prueba a la existencia de una inteligencia inimaginable que habita en algún lugar del universo, no es como siempre no lo han pintado: un hombre viejo vestido de blanco sentado en un trono y con varios rayos en las manos para enviarlos a cualquier humano que esta actuando mal, esto es algo mitológico que se inventaron las civilizaciones antiguas, para atemorizar a la gente.

Ahora, si miramos la ínfima parte que conocemos del universo solo hay que reconocer que una inteligencia poderosa la cual nosotros los humanos no podemos definir o ni siquiera imaginar, y quien mora en alguna parte de este Cosmos, tuvo que ver con esta maravilla de la creación, que tristemente aquí en nuestro planeta lo estamos acabando todo prevaleciendo los intereses económicos y destruyendo el futuro de nuestros hijos.

Manuel José Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario