Lo que el Dios del Antiguo Testamento prohibe comer:
De esos animales no podrán comer los siguientes:
5 »El conejo, porque es rumiante pero no tiene la pezuña partida; este animal será impuro para ustedes.
6 »La liebre, porque es rumiante pero no tiene la pezuña partida; este animal será impuro para ustedes.
7 »El cerdo, porque tiene la pezuña partida en dos pero no es rumiante; este animal será impuro para ustedes.
8 »No comerán la carne ni tocarán el cadáver de estos animales. Ustedes los considerarán animales impuros.
…considerarán inmundos a todos los animales de los mares y de los ríos que no tengan aletas ni escamas, sean reptiles u otros animales acuáticos.
11 No comerán su carne, y rechazarán su cadáver, porque ustedes los considerarán animales inmundos.
12 Todo animal acuático que no tenga aletas ni escamas será para ustedes un animal inmundo.
32 »Cuando el cadáver de algún animal impuro toque algún objeto de madera, o ropa, o piel, o un saco o cualquier utensilio de uso cotidiano, tal objeto quedará impuro. Deberá lavarse con agua, y quedará impuro hasta el anochecer. Entonces volverá a ser puro.
33 »Si el cadáver de alguno de estos animales cae dentro de una vasija de barro, todo lo que la vasija contenga quedará impuro, y habrá que romperla.
35 Cualquier cosa sobre la que caiga parte de estos cadáveres quedará impura, y habrá que...
destruir los hornos y los fogones con los que haya entrado en contacto. Los cadáveres son impuros, y así deberán considerarlos.
45 Yo soy el Señor, que los sacó de la tierra de Egipto, para ser su Dios. Sean, pues, santos, porque yo soy santo.
»Ésta es la ley acerca de los animales y de las aves, y de todo ser que se mueve dentro de las aguas o que se arrastra por el suelo,47 para que así puedan distinguir entre lo puro y lo impuro, y entre lo que se puede comer y lo que no se debe comer.»
Deuteronomio 14 (Nueva Versión Internacional)
6 Podrás comer cualquier animal rumiante que tenga la pezuña hendida y partida en dos;7 pero no podrás comer camello, liebre ni tejón porque, aunque rumian, no tienen la pezuña hendida. Los tendrás por animales impuros.
8 »El cerdo es también impuro porque, aunque tiene la pezuña hendida, no rumia. No podrás comer su carne ni tocar su cadáver.
9 »De todos los animales que viven en el agua podrás comer los que tienen aletas y escamas,10 pero no podrás comer los que no tienen aletas ni escamas, sino que los tendrás por animales impuros.
21 »No comas nada que encuentres ya muerto. Podrás dárselo al extranjero que viva en cualquiera de tus ciudades; él sí podrá comérselo, o vendérselo a un forastero. Pero tú eres un pueblo consagrado al Señor tu Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario