jueves, 11 de abril de 2013

MSN Messenger deja de funcionar, Skype lo reemplaza

Microsoft anunció a principios de año su cierre definitivo para este 8 de abril.
Este lunes 8 de abril Microsoft pone fin al servicio de mensajería instantánea que, durante años, fue el más usado del mundo. Se trata del MSN Messenger, cuyas funcionesson ejecutadas por Skype, programa adquirido por la empresa creadora del sistema operativo Windows.
Como se sabe, la compañía estadounidense anunció a principios de año el cierre definitivo de Windows Live Messenger, tal como se le conoce hoy en día.
Skype es la alternativa para migrar los contacos de MSN Messenger. El programa también permite conectarse vía audio y video con otras personas.
Antes de que el servicio deje de funcionar definitivamente, puede migrar su información si aún no lo ha hecho. Primero deberá descargar Skype desde su página web y después inscribirse. Al introducir las claves y contraseña, serán la misma de Windows Live Messenger y, en teoría, se copiarán de forma automática los contactos del MSN a Skype.
A propósito del cierre de MSN Messenger, el blog especialziado Alt 1040 recordó el origen del programa en 1999, su cambio a Windows Live Messenger en 2007 y el cómo no pudo asentarse en un mercado diferente (el actual), donde no solo se depende de computadoras de escritorio para la comunicación, pues también están los teléfonos celulares inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario