martes, 16 de abril de 2013

Un nuevo sistema móvil para “situaciones con víctimas en masa” se estrenaba ayer en Boston

En medio de informaciones de algún testigo presencial que afirma haber visto en las inmediaciones de la llegada a meta de la maratón de Boston perros de la policía rastreadores de explosivos y haber oído a las autoridades anunciar que ese mismo día se iba a producir un simulacro de atentado bomba, ha aparecido esta información.
la-proxima-guerra-atentado-terrorista-maraton-de-boston
Hace unos días apareció esta nota de prensa en la web de la revista Firehouse:
 Los Servicios Médicos de Emergencia de Boston desplegarán por primera vez un nuevo sistema, un dispositivo móvil en el maratón de Boston del 15 de abril.
La plataforma, de SafetyPAD, está diseñada para ser utilizada en situaciones de víctimas en masa para dar al personal de los servicios de emergencia la capacidad de manejarse entre las multitudes y evaluar a un paciente a su llegada, documentarlo en tiempo real, transmitir datos a las unidades de transporte antes de su llegada, y otras características.
El servicio de Emergencias Médicas de Boston utilizará el nuevo programa basado en Android para los equipos en bici y a pie a lo largo de la ruta de la carrera.
Sobre la autoría del atentado empiezan a aparecer diversas informaciones. Por ejemplo Debkafiles habla directamente sobre la sospecha de que se tratase de un atentado terrorista con elementos procedentes de Oriente Medio y con apoyo desde dentro de EEUU.
Por otra parte, el New York Post informa que los investigadores tienen un sospechoso – un ciudadano saudí – por los atentados del maratón de Boston.
Fuentes judiciales dijeron que el sospechoso de 20 años de edad, estaba bajo custodia en un hospital de Boston no revelado.
Fox News informó que el sospechoso sufrió quemaduras graves.
No estaba claro de inmediato por qué el hombre fue hospitalizado y si resultó herido en el ataque o en su detención.
El hombre fue capturado menos de dos horas después de las explosiones de las 2:50 pm en la línea de meta de la carrera, en el corazón de Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario