jueves, 18 de abril de 2013

¿Qué le Sucede al Cuerpo con Alimentos Procesados o Cocinados a Más de 40ºC?.

Esta conferencia tuvo lugar dentro del marco del III Congreso de Alimentación Consciente que se celebró el 1 y 2 de diciembre de 2012. Se han realizado muchos estudios para conocer lo que pasa cuando alteramos, de alguna forma, los alimentos frescos y crudos. Ya sea cociendo, asando, friendo, refinando, transformando, concentrando o cualquier otro procesamiento.




Mercè Passola lleva más de tres décadas investigando los beneficios de la alimentación. Una pasión que nació de la necesidad de crear menús saludables para su familia, con el objetivo de que la nutrición prevalga sobre el sólo comer. 

Al experimentar los beneficios de una alimentación sin fuego, se decidió a conocer más a fondo los porqués y posibilidades, siguiendo diferentes cursos en Estados Unidos e investigando a través de libros, entrevistas, conferencias y principalmente, la propia experimentación sobre su cuerpo y su ser. Ha sido testimonio de los beneficios de este tipo de alimentos en distintos campos como en el de la salud, en el deporte y en el campo de la creación culinaria.

La cocción en los alimentos destruye las enzimas vivas que incorporan los alimentos y que son imprescindibles para iniciar el proceso digestivo. Sin ellos no pueden descomponerse correctamente los elementos de los alimentos, produciéndose residuos que no reconoce el cuerpo y por tanto tóxicos. Sin las enzimas se fuerzan órganos vitales del cuerpo de forma estresante, lo que va produciendo su extenuación. La diabetes puede ser su resultado, entre otras enfermedades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario