sábado, 15 de junio de 2013

EEUU manifiesta su disposición a dialogar directamente con Irán sobre su programa nuclear

Estados Unidos se ha mostrado dispuesto a mantener conversaciones “directas” con la República Islámica de Irán, sobre su programa nuclear.

En un comunicado emitido este sábado por el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, Washington se ha mostrado preparado “para relacionarse con el Gobierno iraní de forma directa para alcanzar una solución diplomática que responda de forma completa a las preocupaciones de la comunidad internacional sobre el programa nuclear de Irán”.
Estas declaraciones del portavoz de la Casa Blanca coinciden con el anuncio oficial del resultado de las elecciones presidenciales de Irán, en las cuales Hasan Rohani ha sido elegido nuevo presidente de la República Islámica.
El titular estadounidense ha señalado que Washington “respeta el voto del pueblo iraní” y lo felicita por su participación en el proceso político del 14 de junio.
Estados Unidos, el régimen de Israel y otros aliados suyos acusan a Teherán de perseguir fines militares en sus actividades nucleares.
No obstante, Irán encara esas acusaciones y afirma que, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP), tiene derecho legítimo a desarrollar su programa con fines civiles.
Tras numerosas inspecciones de la Agencia a las instalaciones nucleares iraníes, no se ha encontrado evidencia alguna que confirme los alegatos occidentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario