jueves, 27 de junio de 2013

Estatua gira totalmente sola en un museo de Manchester

La maldición del Faraón
Una antigua estatua egipcia de 4000 años de antigüedad ha desconcertado a los conservadores en el museo de Manchester después de que la reliquia comenzase a girar misteriosamente 180 grados sobre si misma.

La relíquia de 10 pulgadas de altura, que data de 1800 aC, se encontró en la tumba de una momia y ha pasado 80 años en el Museo de Manchester. La estatua, llamada Neb-Senu es una ofrenda al Dios Egipcio Osiris, dios de los muertos.

El Dios egipcio Osiris

Sin embargo, en las últimas semanas, los conservadores se asustaron después de encontrar la estatua en una posición incorrecta. Los expertos decidieron vigilar la habitación con un vídeo de lapso de tiempo y se sorprendieron al ver que mostraba claramente la estatuilla gira 180 grados - sin que nadie se acercase a ella.

La estatua se ve que permanece inmóvil en la noche, pero poco a poco rodaba durante el día, 'Manchester Evening News' informó.

Los científicos que exploraban las tumbas egipcias en la década de 1920 creían popularmente que les golpeaba la 'maldición de los Faraones'.

Campbell Price, un conservador del museo en Oxford Road, cree que puede haber una explicación espiritual para la rotación de la estatua.

"Me di cuenta un día de que se había dado la vuelta. Pensé que era extraño, ya que está en una caja y yo soy el único que tiene la llave. La volví a colocar, pero al día siguiente se había movido de nuevo", dijo Price.

En el antiguo Egipto se creía que si la momia es destruida la estatuilla puede actuar como recipiente alternativo para el espíritu. Indiatimes * ufosightingshotspot

¿Caso resuelto?

Según comentan en otra web amancalleddada es posible que el movimiento pueda ser debido a las vibraciones que ocurren durante el día por el movimiento al rededor suyo.
Esta es una tarea fácil. Notarás que la estatua solo se mueve durante el día, ya que la gente va y viene a hablar de algún viejo faraón. Se mueve en vibración por simpatía con el tráfico peatonal dentro y fuera del edificio. Dale a la estatua lo que llamamos nosotros los ex profesionales de TI, "soporte LRF" (Pequeños pies de goma) y dejará de moverse. 

La pregunta que debemos hacernos es ¿por qué esa en concreto y no las otras que están al rededor? ¿Realmente las vibraciones de la gente pasando son tan fuertes como para hacer que la estatua gire? ¿Pesos distintos? ¿La posición? ¿Qué opinas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario