domingo, 2 de junio de 2013

Los componentes más “asquerosos” de los productos de belleza

Mujeres de todas las edades desean verse jóvenes y hermosas, están dispuestas a machacarse en el gimnasio, soportar el hambre y hasta pasar por arriesgadas operaciones y procedimientos dolorosos con tal de cumplir su anhelo. Pero eso no es todo.

Superando el asco, sin una sombra de duda, se aplican en la cara y el cuerpo sustancias tan asquerosas que aparentemente ninguna persona en su sano juicio querría ver rociadas por su cuerpo.
Les presentamos los ingredientes más asquerosos de los productos de belleza más populares de hoy en día.
Ámbar gris: vómito de cachalote
El ámbar gris es una sustancia sólida, cerosa y combustible formada en el tubo digestivo de los cachalotes, que se encuentra flotando en el agua del mar o en tierra tras ser vomitada por el animal.
Es muy apreciada en perfumería, donde se utiliza como un fijador en la producción de perfumes caros.
Excrementos de ruiseñor
Las mujeres japonesas, conocidas por su piel clara y limpia, durante muchos siglos han utilizado los excrementos de ruiseñor para limpiar los poros de la piel de la cara.
La sustancia llamada ‘excrementos de ruiseñor esterilizados’ contiene guanina, que se incluye en la mayoría de los productos cosméticos fabricados en Japón.
Antes de pasar a formar parte de alguna máscara médica, los excrementos de ruiseñor se secan al sol, se mezclan con salvado de arroz y se disuelven en el agua hasta que se convierten en una papilla líquida.
La guanina blanquea la piel y elimina las incrustaciones e inflamaciones. El precio de 30 gramos de este exótico material es de unos 20 dólares.
Cochinilla
La cochinilla (Dactylopius coccus) es un insecto que contiene una sustancia que se extrae de los ejemplares femeninos y que se usa para producir un tinte rojo natural: el carmín, empleado para la fabricación de colorete y lápiz labial.
Baba de caracol
El componente clave de las cremas humidificadoras de muchas marcas de cosmética conocidas es la baba de ciertos tipos de caracoles, por su capacidad única de crear una película protectora que retiene la humedad, siendo completamente transparente.
También es básica en la producción de medicamentos y cremas que combaten las cicatrices, estrías y acné, ya que tiene fuertes propiedades antioxidantes y antibacterianas.
Veneno de serpiente
El veneno de serpiente se utiliza principalmente en la medicina como agente analgésico y antiinflamatorio. Sin embargo, en cosmética aprecian más las propiedades paralizantes del veneno.
El veneno de las cobras contiene neurotoxinas que bloquean los impulsos nerviosos de los músculos de la víctima y provocan parálisis. Este es el efecto del veneno de serpiente que interesa tanto a los profesionales de la estética.
Al paralizar los músculos de la cara, el veneno detiene la formación de la arrugas. A diferencia del Botox (inyecciones compuestas por toxina botulínica) el uso de esta crema no tiene efectos secundarios y es más seguro.
El prepucio de los niños
Algunas empresas, por ejemplo SkinMedica y Vavelta, utilizan los pedazos de la piel sobrantes después del procedimiento de circuncisión en niños para hacer sus cremas contra el envejecimiento.
No se revela la cantidad de material necesaria para la preparación de crema contra las arrugas. Sin embargo, la compañía asegura que utiliza sus reservas antiguas para crear las nuevas células que necesita.
Esperma
El uso de esperma masculino con fines cosméticos y medicinales es conocido desde hace tiempo. De hecho, en la Antigua Roma, este tratamiento era bastante habitual.
Ahora la mundialmente conocida perfumería francesa sigue utilizando activamente sustancias que contienen esperma para la preparación de una gran variedad de productos cosméticos: desde cremas y lociones a perfumes. Sin embargo, en estos casos se utiliza semen bovino.
Este peculiar ingrediente introducido en cosmetología por los científicos ha demostrado contener una gran cantidad de aminoácidos útiles que no sólo pueden hacer que la piel sea más delicada, sino también rejuvenecerla.
Placenta
Desde la antigüedad, se sabe que la placenta de los animales es una “despensa” única de componentes biológicamente activos. Es un tejido embrionario que se forma de la célula del feto y que lo une al organismo de la madre durante el embarazo.
Durante mucho tiempo los médicos han intentado usarlo para el rejuvenecimiento de la piel y el pelo.
La placenta contiene más de cien componentes responsables del metabolismo y de la defensa del organismo contra las influencias agresivas ambientales.
Este ingrediente se viene usando en productos cosméticos durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario