viernes, 7 de junio de 2013

Los 10 países más pequeños del mundo


Tuvalu. Se encuentra en el Pacífico Sur y cubre un área de 26 kilómetros cuadrados. El país consiste en varias islas de coral que hasta 1978 pertenecieron a la Corona británica. Cuenta con una población de 10.500 personas. Debido a la ausencia de recursos naturales, Tuvalu vive de la ayuda de otros países.
San MarinoRodeado completamente por el territorio de Italia, San Marino ocupa una superficie de 61 kilómetros cuadrados y tiene la menor población de los estados miembros del Consejo Europeo. Establecido en 301, es el país independiente más antiguo del mundo. Es además uno de los estados más ricos, según los datos sobre ingresos per cápita.
Las Islas Marshall constituyen, en medio del océano Pacífico, un Estado formado por cinco islas principales y 29 atolones. Cuenta con una superficie de 181 kilómetros cuadrados y una población de 62.000 habitantes. En 1986 estas islas se independizaron de EE.UU. El país no cuenta con recursos naturales.
La Federación de San Cristóbal y Nieves está situada en las Antillas, en el océano Atlántico. Este Estado lo forman dos islas que tienen una superficie total de 261 kilómetros cuadrados. La principal fuente de ingresos es el turismo, pero el sector agrícola y la banca ‘offshore’ están también bien desarrollados.
MónacoEs el segundo Estado más pequeño del mundo y la más diminuta de las monarquías. Con unos 30.000 habitantes y una superficie de 2,02 kilómetros cuadrados, es uno de los países más densamente poblados. La principal fuente de ingresos es el turismo.
El VaticanoEstá situado en Roma y tiene una superficie de 44 hectáreas. Fue fundada en 1929 y es administrado por la Santa Sede. Cuenta con los edificios más bellos del mundo: la Capilla Sixtina, la Catedral de San Pedro, el Palacio Apostólico (residencia del papa), etc. El Vaticano tiene 800 ciudadanos oficiales.
La República de NauruLa isla de Nauru se encuentra en el Sur del Pacífico Sur, en Micronesia. La isla tiene una superficie de 21,3 kilómetros cuadrados. La República de Nauru es la más pequeña nación insular en el mundo. Se independizó en 1968, pero por ahora este Estado, de tan solo 9.000 habitantes, no dispone de fuerzas armadas.
LiechtensteinEste Estado no tiene salida al mar. Con una superficie de 160 kilómetros cuadrados, Liechtenstein está rodeado de Suiza al oeste y Austria al este, y es uno de los países más ricos: hay registradas más empresas que habitantes.
Las islas Seychellesde 455 kilómetros cuadrados, están pobladas por 84.000 personas. El archipiélago está situado al norte de Madagascar y se compone de 115 islas del Océano Índico. Desde 1976, año en que el país obtuvo la independencia, su principal fuente de ingresos es el turismo.
La República de Maldivas es un país isleño en el Océano Índico y el más pequeño de Asia. Ocupa una superficie de 298 kilómetros cuadrados y cuenta con 396.000 habitantes. Anteriormente, el país se desarrolló gracias a la exportación de atún, mariscos, caracoles y cuerdas de coco. Ahora su principal fuente de ingresos es el turismo.
R

No hay comentarios:

Publicar un comentario