sábado, 20 de agosto de 2011

ARMA SECRETA: PULSO ELECTROMAGNETICO



La utilización de armas de guerra secretas es una realidad. A continuación se presente un vídeo donde se habla, entre otras cosas, sobre un carro de combate dotado de un cañón de impulsos electromagnéticos, fue Patrick Dilon, un cineasta norteamericano quién se hizo eco de ellas al rodar un documental sobre la toma de Bagdad.

Increible los cientos de explosiones nucleares atmosféricas que se produjeron en secreto y sus consecuencias.

El 9 de julio de 1962, los Estados Unidos realizaban una prueba nuclear en el espacio exterior con el nombre en clave Starfish Prime: hicieron estallar una carga termonuclear de 1,44 megatones propulsada mediante un cohete Thor a 400 km sobre el Océano Pacífico. Por aquellos tiempos ya se sabía que las explosiones atómicas a gran altitud no pueden causar daños directos en tierra, pero presentan unas propiedades especiales que fueron un secreto absoluto durante más de treinta años, hasta el extremo de convertirse en un arma clave para la guerra nuclear sin que el público tuviera ningún conocimiento de ello.

Los físicos sí que se lo imaginaban aunque, naturalmente, no dispusieran de los medios para realizar el experimento, que caía dentro de las atribuciones exclusivas de sus compañeros al servicio de las fuerzas armadas. Aunque a partir de 1981 se publicaron numerosos artículos enScience y otras revistas científicas revisadas por pares, fue sólo tras el final de la Guerra Fría –cuando sus posibilidades eran ya un secreto a voces en el mundo académico– que se empezó a hablar públicamente de la cuestión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario