martes, 9 de agosto de 2011

CASO DE ABDUCCION DE BETTY Y BARNEY HILL ES PATRIMONIO HISTORICO

EL MATRIMONIO HILL Y SUS SECUELAS, LLEGANDO A LOS 50 AÑOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
UN CASO CLASICO La noche del 19-20 de Septiembre de 1961 el matrimonio formado por Betty y Barney Hill, tuvieron una extraña experiencia Ovni, donde por primera vez describieron unos pequeños seres dentro de una gran nave. La experiencia narrada por la pareja, se reproduciría cientos de miles de veces en otras partes del mundo. Hoy en día, la División de Patrimonio Histórico de New Hampshire (Estados Unidos) ha instalado en las inmediaciones de un complejo hotelero de Lincoln una placa conmemorativa de la abducción de Betty y Barney Hill, ocurrida en la región hace casi 50 años.
 
El caso controvertido desde sus primeros momentos, fue sometido a las más variadas investigaciones, donde incluso salió a relucir asuntos personales de la pareja, pues Barney el marido, era de raza negra, y Betty de raza blanca, detalle bastante cuestionado en aquellos años en los EE.UU.
 
El libro “El Viaje interrumpido” de John G. Fuller fue el primer testimonio escrito amplio respecto a este caso. La sobrina de la pareja Hill, Kathleen Marden, en este último tiempo se ha añadido a este caso, con su libro “Captured! The Betty and Barney Hill ufo experience”, escrito realizado conjuntamente con Staton T. Friedman, y anteriormente con el libro, “Betty y Barney Hill, en su propio mundo” un escrito más intimo y personal sobre la pareja de la experiencia ufológica más reseñada de los años 60.
 
También tiene en su autoría “La ciencia estaba equivocada” (Sciencia was wrong) El caso no obstante, tiene detractores, y los consabidos regaños de muchos puristas ufológicos, que ven con malos ojos, que una sobrina del matrimonio Hill, sea guía turística en un importante hotel de la zona a clientes que se interesan por el caso. Sólo podemos añadir que no es extraño este detalle, más si proviene de los Estados Unidos, país donde nacieron las mayores historias de los Ovnis contemporáneos…
¿Qué piensa usted al respecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario