domingo, 28 de agosto de 2011

LAS IDEAS IMPREGNADAS DE ENERGIA, ALCANZAN METAS

ESTÁ TODO POR HACER: “Actúa ya, que mañana puede atropellarte un camión”





“Dices: “Haré esto, haré aquello, pero después de los estudios, después de la hipoteca, después de los hijos, cuando me jubile…”. ¡Hazlo ya, que esta tarde puede atropellarte un camión! VIVIMOS ESPERANDO: ES UN ERROR” “Yo voto, pero los políticos no nos sacarán de la crisis: eso es cosa nuestra” (…) “LA SOLUCIÓN A LA CRISIS ESTÁ EN LA GENTE. Si empezamos cosas pequeñas locales, terminarán conectándose y serán grandes”

“Buscamos excusas para no hacer cosas nuevas. Si propones hacer algo nuevo, te dicen: “Esto no va a funcionar, ¡ni lo intentes!”. Si lo haces y no funciona: “¡Ya te lo dije!” Y si funciona, te dicen: “Has tenido suerte” (…) Sí. Nuestro mayor problema es la actitud de la gente. Vemos al emprendedor como a un pícaro, y si triunfa, como a un explotador”  “Vives en una época en la que no has sufrido. Tampoco has estado en ninguna guerra, lo has visto todo por la tele y todos los asesinatos que has visto son a través de YouTube. ESTO ES UNA GENERACIÓN CÓMODA, bien acostumbrada”

“Si hay que dar algún consejo diría que NO MIRES FUERA, céntrate en lo que haces, porque si te gusta y te es útil a ti a alguien le será útil también”  Pau García-Mila.  No te burles de un friki porque un día será tu jefe“. Eso reza en una pegatina del portatil de Pau García-Milà, un joven emprendedor de 23 años que junto a un amigo creó a los 17 años eyeOS, un proyecto de software libre competencia de los grandes imperios informáticos, sin acabar la universidad -de hecho fue expulsado en primer curso-, sin dinero, sin ser de EEUU sino de un pueblo catalán y, sobre todo, sin miedo a fracasar y a que le espeten “Ya te lo había dicho, eso no podía salir bien. Espera a acabar la carrera y ya harás cosas”.

En su libro “Está todo por hacer. Cuando el mundo se derrumbe, hazte emprendedor“, en la charla de arriba y en los vídeos y entrevista de este post, este chico nos recuerda conceptos muy sencillos pero que nuestra sociedad, bastante aletargada, quejica y pasiva en general, no aplica.
  • TODOS tenemos ideas y todos tenemos el potencial de llevarlas a cabo, eligiendo el ritmo y la intensidad según nuestras circunstancias personales
  • Es importante creer en nosotros mismos y en nuestras causas por encima de los cascarrabias externos
  • Fracasar es parte del camino y el premio es la experiencia
  • La responsabilidad de la crisis y de sacar adelante al mundo es colectiva
  • Vivimos esperando y postergando en vez de tomar las riendas de nuestra realidad ahora


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo y hasta me despertó este joven... Realmente me despertó a patadas. Asombroso ver como todos hemos tenido siempre muchas ideas, pero solo han quedado como ideas y nada más. Como también vemos y hasta criticamos, a los pocos que si la hacen realidad. Es así que yo tendré una nota en mi escritorio diciéndome… “Recuerda de hacerte la loca hoy, solo así podrás entonces realizar tus sueños.”

    ResponderEliminar