Un reciente estudio ha demostrado que las patatas fritas de McDonald’s incluyen polidimetilsiloxano, ingrediente utilizado para fabricar plastilina.
También se ha descubierto la utilización de dimetilpolisiloxano junto con un producto químico derivado del petróleo llamado butil hidroquinona terciaria (TBHQ) relacionado con el butano.
Según McDonald’s, estos ingredientes son aditivos seguros y saludables, con funciones concretas: el Dimetilpolisiloxano se añade por razones de seguridad, para evitar la formación de espuma de aceite de cocina, mientras que la butil hidroquinona terciaria (TBHQ) se aplica como conservante de alimentos.
Todo muy saludable y algo que utilizamos cada día en nuestras cocinas, ¿no?
Otros productos como el McRib,contienen más de 70 ingredientes, incluyendo una tecnología de “reestructuración de la carne”, que incluye partes habitualmente deshechadas de los animales, unidas entre sí para formar una nueva sustancia cárnica, base de la hamburguesa del McRib, así como un agente blanqueador de la harina poco conocido llamado azodicarbonamida, derivado de la orina, cuyo uso no está prohibido en EEUU, pero sí en Europa y Australia.
Fuente: http://naturalsociety.com/19-ingredients-mcdonalds-fries-including-form-silicone-found-silly-putty/
Visto en : El Microlector
No hay comentarios:
Publicar un comentario