La Coca Cola en un principio tuvo cocaína. De hecho a finales del siglo XIX, cuando esta soda apareció muchas bebidas también incluían este ingrediente. La cantidad que contenía era muy baja, 8,45 miligramos por vaso. Al final, la marca eliminó la sustancia de su fórmula en 1902. ¡Que te parece!
Este dato curioso, me ha causado risa, y espero que nunca suceda la primera opción. Existen más posibilidades que te caiga un rayo que ganes la lotería.
A lo largo de la vida, uno camina el equivalente a 3 vueltas al mundo.
Por increíble que parezca, en Hong Kong, si una mujer descubre que su esposo le es infiel, la ley autoriza que la mujer pueda matar a su esposo sólo usando sus manos. Algo más, la esposa legítima puede adueñarse de la mitad de las propiedades que el esposo le ha dado a su amante. ¿Lo sabías?
La siguiente curiosidad no la recomiendo, pero también es verídica.Si metes una uva dentro de un microondas, ésta explotará. Claro, tendrás que partir a la mitad permitiendo que una parte de la piel siga unida, y tendrás que colocarla sobre la fina piel.
La explicación sencilla es que la uva contiene una gran cantidad electrolitos, un líquido rico en iones que conduce la electricidad. Cada mitad de la uva actúa como una despensa de electrolito, conectadas por un fino y débil sendero conductor (la piel).
Las microondas provocan que los iones perdidos en la uva viajen hacia adelante y atrás rápidamente entre las dos mitades. A medida que hacen esto, la corriente vierte su exceso de energía hacia el puente de piel, el cual se calienta a altas temperaturas y finalmente estalla en una llamarada. En este momento, el arco de electrones que viajan a través de la llama y sobre el vacío entre las mitades, ioniza el aire y lo convierte en plasma (que por si mismo puede conducir electricidad) creando los brillantes relámpagos que se pueden observar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario