jueves, 4 de junio de 2015

LAS MENTIRAS ACERCA DE LA DIFTERIA


No es cierto que la difteria esté erradicada desde 1987

Tras las últimas noticias aparecidas, en los medios, sobre un niño en estado grave infectado por difteria, me gustaría hacer unas puntualizaciones.

La difteria no se ha ido nunca. Se ha contagiado de forma leve entre adultos y niños, de unos a otros, es decir, se ha venido padeciendo de forma asintomática (sin síntomas) o con pocas consecuencias, similares a una gripe. Pero esto es algo que los medios de comunicación no reconocen.

Propongo la siguiente reflexión: si la enfermedad estuviese erradicada, muerta, desde hace 30 años ¿cómo es posible que haya sido contagiado el niño? ¿cómo lo ha cogido, espontaneamente?

Independientemente de estar vacunado, o no vacunado, cualquier persona puede ser contagiada de difteria. Habrá personas, con las defensas altas, que rechazarán la enfermedad y otras serán contagiadas y les resultará leve, normal, grave o muy grave. Debemos recordar que aunque hayamos sido vacunados podemos desarrollar la enfermedad. Los laboratorios farmacéuticos afirman que estamos protegidos durante 10 años aproximadamente, pero se han dado casos de personas que al año siguiente de ser vacunados han caído enfermos de difteria.



La difteria es una bacteria que se propaga a través de las gotitas respiratorias (tos) y, dependiendo de cada persona, puede ser leve (infección de garganta) o grave (infección cardíaca). La difteria suele darse en ambientes de hacinamiento e higiene deficiente. Su tratamiento, una vez contagiados, es con antibióticos (penicilina y eritromicina) y, dependiendo de los casos, se administra la antitoxina diftérica. Debemos tener en cuenta que la triple vacuna para esta enfermedad es la que se utiliza para la Difteria, Tétanos y Tosferina (DTP ó DTPa), vacunas que, practicamente, solo se deben utilizar cuando se sospecha que, por contagio o accidente, pudieramos haber contraido la enfermedad. Por lo que la vacunación generalizada no es recomendable, en ninguna circunstancia.

Cuando aparece un caso grave de difteria se debe comunicar a su entorno próximo, ya que es muy fácil contagiarse de esta bacteria (a través de un estornudo o por tos), pero igual que cuando tenemos gripe o cualquier otra enfermedad, pondremos los medios asépticos necesarios a nuestro alrededor, sin demonizar, ni humillar a nadie.

Periodistas que informan sesgadamente (por su propio interés)

Ha aparecido publicado un artículo, en el periódico El País, titulado Quiénes son los antivacunas, firmado por Pablo Linde que me ha dejado agotado. Hacía tiempo que no leía tantas inexactitudes y manipulaciones tendenciosas en un solo artículo. En estos párrafos no solo habla, parcialmente, sobre la difteria, sino que humilla y denigra a todos aquellos profesionales y estudiosos que "osan" afirmar que la vacuna contra la difteria no es efectiva ni necesaria.



Me parece lógico que defienda a sus amos (Bill Gates), porque si hicera lo contrario iría de patitas a la calle

Basta con leer su autobiografía para darnos cuenta de que, a este periodista, le guían la mano cuando escribe, ya que recibe el sueldo de la Fundación de Bill Gates y Melinda Gates. Corporación que invierte millones y millones de dólares en vacunar a la población mundial. No deberíamos olvidar que Bill Gates ha afirmado que se debería reducir la población mundial eugenésicamente, porque somos demasiados: “si hacemos un trabajo realmente bueno con las nuevas vacunas, la Sanidad y los Servicios de Salud reproductivos (es decir, la industria de los abortos y los anticonceptivos), podríamos reducir la poblacion en un 10 o 15%, quizás”.

Y no profundizaré más en el tema de las vacunaciones masivas en los países del llamado tercer mundo, financiadas por la Fundación Gates, donde cada año mueren miles de personas por causa de los efectos secundarios de las vacunas que les inoculan.



Es una pena que periodistas, con mentes valiosas e inteligentes, dediquen su tiempo y esfuerzo en malinformar a los ciudadanos, salvaguardando los intereses de los ricos y poderosos. Pero, claro, hay que comer y dar de comer a nuestros hijos.

José Luis Narom
(Fuente: Narom.org)

Publicado por posesodegerasa en 0:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario