miércoles, 21 de marzo de 2012

120 millones de internautas en la mira de censura en EEUU este Verano

Algunos de los mayores servidores de Internet en EE.UU. se preparan para implementar este verano la censura en línea, una serie de medidas para ‘castigar’ a sus usuarios por violar el derecho de propiedad intelectual.




Se calcula que esta política afectaría a casi 120 millones de internautas estadounidenses, luego de que la mayor asociación de empresas disqueras, RIAA, anunció que su plan antipiratería elaborado el año pasado será puesto en marcha el próximo 12 de julio.

En el 2011, Time Warner, Verizon, AT&T, Comcast, Cablevision Systems y otros proveedores de Internet hicieron propuestas para obstaculizar las violaciones a la propiedad intelectual en la red.

Como resultado se elaboró una “respuesta gradual” que consiste en enviar primero una advertencia a aquellos usuarios que hagan descargas ilícitas y luego castigarlos limitandoles la velocidad de conexión o cortándoles el servicio, además de demandarlos judicialmente  .El director ejecutivo de RIAA, Cary Sherman, dijo la semana pasada que esta política de censura en línea aprobada ya es prácticamente “irreversible”.

Los proveedores de Internet que implementarán esa política abarcaban un 51% del mercado estadounidense en el 2008. Desde entonces, esas empresas han prosperado, lo que según estimaciones podrían ahora afectar al menos a 120 millones de internautas. Es decir, poco menos de la mitad de la población del país correrá el riesgo de quedarse sin Internet en cualquier momento.


f:aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario