- Inspirado por Noé que salvó a todas las plantas y animales de un diluvio global, Aleksandar Nikolic, y Jelena Joksimovic han considerado un arca moderna y sostenible, capaz de mantener la vida en el caso de un desastre natural. Su isla sostiene la vida en campos solapados en terrazas, y dejar crecer, recoger agua de lluvia, generar su propia electricidad y está diseñada para resistir todas las formas de desastres.
Pasando a la mar, donde la visión de un género humano post-apocalíptico que viven fuera del océano. El Arca de Noé es una serie de anillos con profundas terrazas torres submarinas que actúan como lastres para aumentar la estabilidad. Arcas múltiples también pueden ser conectados entre sí en una red a través de cables submarinos.
Solar , la eólica y la energía del océano se cosechan para generar energía para la ciudad flotante, mientras que el agua de lluvia se recoge de todas las superficies para uso interior. Turbinas bajo el agua podría capturar energía de las mareas y todas las superficies estarían cubiertos de coral artificiales para alentar a la vida marina.
Los lados de las islas artificiales son lo suficientemente alto como para proteger el interior de las severas tormentas o tsunamis. En el caso de una tormenta mayor o desastres inminentes, los habitantes pueden retirarse a las burbujas llenas de aire dentro de las profundidades de las islas para su protección. Cada arca contiene características de sobrevivencia que incluyen residencias, oficinas, campos agrícolas, conservas de origen animal, las capacidades de generación de energía, y espacios recreativos.
Fuente: inhabitat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario