domingo, 11 de marzo de 2012

La isla artificial de Aleksandar Joksimovic y Jelena Nikoloc


El Arca de Noé, la competencia Evolo, ciudad sostenible, una ciudad flotante, el mundo flotante, Evolo
Aleksandar Nikolic Joksimovic y Jelena son de Serbia y diseñado el Arca de Noé , una ciudad flotante sostenible, para el Concurso de Rascacielos 2012 eVolo. Su esperanza era crear un mundo seguro y autosuficiente que podría ser utilizado en caso de que los desastres naturales u otras catástrofes mundiales destruyeron nuestras casas. 

Pasando a la mar, donde la visión de un género humano post-apocalíptico que viven fuera del océano. El Arca de Noé es una serie de anillos con profundas terrazas torres submarinas que actúan como lastres para aumentar la estabilidad. Arcas múltiples también pueden ser conectados entre sí en una red a través de cables submarinos.


Solar , la eólica y la energía del océano se cosechan para generar energía para la ciudad flotante, mientras que el agua de lluvia se recoge de todas las superficies para uso interior. Turbinas bajo el agua podría capturar energía de las mareas y todas las superficies estarían cubiertos de coral artificiales para alentar a la vida marina.

 Los lados de las islas artificiales son lo suficientemente alto como para proteger el interior de las severas tormentas o tsunamis. En el caso de una tormenta mayor o desastres inminentes, los habitantes pueden retirarse a las burbujas llenas de aire dentro de las profundidades de las islas para su protección. Cada arca contiene características de sobrevivencia que incluyen  residencias, oficinas, campos agrícolas, conservas de origen animal, las capacidades de generación de energía, y espacios recreativos.

Fuente: inhabitat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario