domingo, 11 de marzo de 2012

¿Aleatoriedad vs Determinismo? Toda la vida es espiritual

Sencillamente impresionante, como la conciencia del multiverso (DIOS), se expresa a traves de algunas personas que se lo permiten. En el video se presenta a Rob Bell protagonizando una preciosa aportacion para esta Evolucion del SER HUMANO.



Rob Bell ¿Como puedes explicar la precisión del universo?

ALEATORIEDAD (hipotesis)
Todo es simple coincidencia, la existencia no es mas que una compleja pero inevitable cadena de accidentes quimicos y mutaciones biologicas, la vida no tiene sentido ni proposito.

DETERMINISMO
Piensen en la perfecta combinacion de circunstancias que hicieron posible la creacion del universo, una sola minima diferencia en la distancia entre el sol y la tierra y no existiria vida, asi como miles de circunstancias que con un minimo de diferencia no seria posible el desarrollo de lo que existe.

Una mirada cautivadora y hasta humorística, del mundo físico y la existencia humana, así como del cuerpo y el espíritu. para creyentes y no creyentes, que tienen dudas o interés en cómo la ciencia coexiste con la espiritualidad.

En las escrituras hebreas (la biblia fue escrita en hebreo, ) no hay una palabra para el concepto “espiritual”. Y Jesús nunca usó la frase “vida espiritual”. ¿Por qué? … Porque para Jesús y su tradición, toda la vida es espiritual.
Pero, ¿qué significa esto realmente?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario