El caso de un niño de 13 años acusado de matar a su hermano menor en Florida, sureste de EEUU, genera creciente polémica, y podría convertirlo en la persona más joven condenada a cadena perpetua en ese país. Cristian Fernández es acusado de asesinato en primer grado por la muerte de su medio hermano de dos años, David Gallariago, ocurrida hace un año por un traumatismo cerebral tras ser empujado contra un librero.
En lugar de que su madre, Biannela Susana, esperara por más de seis horas antes de tomar acción. Tiempo que según medios locales reportaran, ésta utilizara para hacer búsquedas a través de Internet de remedios para golpes en la cabeza, así como para bajar música y ver videos a través de YouTube, entre otro tipo de entretenimientos. Razón por lo que ha sido también acusada por homicidio agravado de un niño en conexión con el caso citado antes.
El niño, nació cuando su madre tenía 12 años, misma edad que él tenía cuando sucedió el accidente. El ha sufrido abusos físicos y sexuales. en 2009, su padrastro se suicidó frente a la familia para no ser detenido por abuso sexual. Además, estará siendo procesado como un adulto bajo las leyes que se aplicarían a cualquier otro caso de asesinato, en lugar de una corte juvenil como le corresponde por su edad.
Ahora, un grupo de derechos civiles busca hacer justicia a este niño, quien entienden merece ser enjuiciado propiamente como se haría con otro menor en las mismas condiciones, ofreciéndole así oportunidades de rehabilitación y un mejor futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario