martes, 12 de marzo de 2013

Analizamos la película Red Dawn

Esta entrada fue publicada en Cine, TV y Medios y etiquetada , .

Red Dawn es una remake de esas típicas películas de los 80s en donde combatir a los soviéticos o a dictadores con muchas municiones estaba de moda. Pero, más allá de lo ridícula que pudo ser en su momento (la original es de 1984), la actual no deja de asombrar por lo irrisoria. La historia es muy simple: en la actualidad los norcoreanos se vuelven locos y deciden invadir Estados Unidos, lo que logran enviando miles y miles de soldados, tanques, jeeps y aviones (¿se imaginan invadir el país más poderoso del mundo en pocas horas, al punto tal de tener todas las calles de todas las ciudades con militares norcoreanos?). Así de estúpida puede ser.


Digamos, la historia ya es graciosa de por sí, pero el desarrollo lo es aún más: un marine que regresa a su pueblo de mala muerte será el que, junto a su hermano adolescente y un par de amigos, produzcan la revolución. Es decir que los norcoreanos pudieron invadir y controlar todo Estados Unidos en pocas horas pero no pueden con un grupo de muchachos con acné. Es de colección.
¿Qué te deja la película en cuanto a lo artístico? Tiene algunos buenos tiroteos, ideal para el que quiere ver un poco de acción.



















Uno de los ejércitos más grandes del mundo no puede contra unos muchachitos en Red Dawn.

¿Por qué hacen semejante bazofia? Está claro que la esencia es recordar a los ciudadanos norteamericanos que los norcoreanos (a veces les toca a los iraníes, otra a los rusos y así sucesivamente) están todos locos, lo cual para eso deben estar alertas y estar contentos si los marines invaden Corea del Norte para “acabar con la amenaza”. Avalar invasiones y recordar que hay enemigos allá afuera. También es importante tener armas en casa, porque uno nunca sabe cuando un norcoreano en paracaídas puede llegar a caer del cielo.

Curiosamente ellos son invadidos y son los buenos porque defienden sus tierras, pero olvidaron que ellos hacen lo mismo cuando invaden países como Iraq, y los buenos son ellos y los malos son los iraquíes que defienden sus tierras. También resulta difícil evitar notar que la película está orientada a los jóvenes, con historias de amor y dramas familiares mezclados en el medio de la hecatombe, algo que se observa en películas como Twilight o Hunger Games, y por eso resulta tan pedante para adultos.

En definitiva, una historia de jóvenes generada por invasión, armas, odio, guerra y sangre. Perfecta para los jóvenes. Olvidable rápidamente.

RED DAWN (2012)
SINOPSIS Wikipedia: Relata la historia de un grupo de muchachos que crean un grupo rebelde en su pueblo para así enfrentarse a los norcoreanos que han invadido los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario